Municipios
Obras y fondos

Familias del Área 16 de Rawson recibirán aporte para concretar la red domiciliaria de gas

Damián Biss junto a Luis Aguilera y Silvana Cendra.

El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió este viernes con el ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la Provincia, Luis Aguilera, quien entregó a la Municipalidad capitalina un aporte de 3,5 millones de pesos para permitir la conexión domiciliaria de gas a 14 familias del Área 16.

Silvana Cendra, secretaria de Desarrollo Social y Familia de Rawson, participó del encuentro y explicó que “a principios de año habíamos gestionado un subsidio ante el Ministerio de Familia del Chubut, con el ministro Aguilera. Es un paso muy importante para los vecinos del Área 16: en este caso, 14 vecinos van a recibir desde la Municipalidad y desde el Ministerio de Familia una ayuda para conectarse a la red de gas intradomiciliaria”.

“Es de suma importancia, más con la temporada invernal que tenemos en la zona. Creo que es una de las políticas sociales más importantes, trabajar en esto que sabemos que es una necesidad básica: contar con la red de gas natural”, finalizó.

Trabajo conjunto

En tanto, el ministro Aguilera precisó que “hicimos una visita al intendente para hacerle entrega de un aporte, por parte del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, de 3.524.000 pesos para vecinos del Área 16. Ronda en 250.000 pesos por vecino para conexiones domiciliarias de gas”.

Valoró el funcionario provincial que fue el resultado de “un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Rawson. Esto demuestra que aquí no hay banderías políticas, sino que estamos trabajando y dándole soluciones a la gente. Era una necesidad que tenían los vecinos y el intendente de darles una solución. Luego de varias gestiones, hoy podemos concretarlo. En los próximos días se va a hacer la entrega del aporte a cada beneficiario”.

Lectores: 502

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: