Información General
90 por ciento de obra

Gran avance en la construcción de Dispositivos de Solución Ambiental para la contención de mujeres en Trelew

La visita de la gerenta general del IPV, Ivana Papaiani a la construcción para beneficio de mujeres en Trelew.
Las unidades habitacionales para las mujeres en Trelew.

La gerenta general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ivana Papaiani junto a la directora Provincial de las Mujeres y Géneros, y Consejera federal ante el Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elba Willhuber, recorrieron este martes en Trelew las futuras instalaciones de los Dispositivos de Solución Ambiental para la contención de mujeres. En el lugar, constataron que las obras se encuentran con un grado de avance del 90 por ciento.

Participaron, además, el director Provincial de Diversidad, Richard Alvarenga, la diputada provincial Gabriela De Lucía, e integrantes del Equipo Técnico del IPVyDU.

En este sentido, Papaiani expresó que “estamos muy pronto a la fecha de entrega y por ello era muy importante esta visita con los técnicos del IPVyDU y la diputada provincial Gabriela De Lucía. Pronto, vamos a poner la fecha de entrega, porque el avance de obra supera el 90%, De este modo, muy prontamente vamos a poder entregar las primeras unidades de paso para víctimas de violencia de género de la provincia”.

Luego, puso de relieve que el proyecto “tiene que ver con la contención, la concejal de Trelew Lorena Alcalá estuvo visitándonos por este proyecto en IPVyDU hace 2 años. Para avanzar necesitábamos contar con los terrenos, que fueron cedidos por el Municipio local, y con la decisión política del gobernador Mariano Arcioni hemos realizado este proyecto, que resulta novedoso”, y detalló que “son unidades de paso, que van a contener en el marco de la emergencia de las denuncias a mujeres y del colectivo LGTB que también requieran la atención de una denuncia. Se dispone de tres unidades y se ha pensado en un consultorio interdisciplinario de atención, para que puedan pernoctar y resolver su situación”.

Asimismo, la Gerenta General realzó el trabajo de la Mesa de Interpoderes, y de la directora provincial, Elba Willhuber y su equipo, que trabajan en el protocolo de actuación para cuando el Gobierno de la Provincia ceda la obra al orden municipal, y podamos trabajar en equipo, así como nos van a encontrar en el territorio provincial”.

En esta línea, afirmó que “hoy tenemos un presupuesto con perspectiva de género y el gobernador Arcioni nos ha ordenado es que todos los ministerios y entes autárquicos trabajemos para que este proyecto, que ya es tangible en Trelew, se replique en otras partes de la provincia. Además, lo estamos presentando al Gobierno nacional, y así vamos a seguir, trabajando en conjunto, en equipo, y resolviendo temáticas que requieren una atención urgente y de un gobierno presente. Este es el primer proyecto de estas características en Chubut, y tenemos la previsión para la Cordillera y el sur de la provincia con otros proyectos como este, con municipios que han planteado la demanda”.

Lectores: 638

Envianos tu comentario