Ante la situación preocupante que viven una población incomunicada hace ya 29 días, el intendente Marcelo Limarieri, con el patrocinio legal de Crhistian Pasquini, presentó el pasado miércoles una denuncia en la Dirección General de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de la Provincia.
El mandatario municipal radicó la denuncia en su carácter de usuario-consumidor y asesorado por Crhistian Pasquini, contra la firma Telefónica Móviles Argentina Sociedad Anónima (Movistar) en virtud de haber interrumpido la prestación del servicio de telefonía móvil en la localidad de Gualjaina desde el 20 de agosto a la fecha.
Gualjaina lleva casi un mes incomunicada y decidieron denunciar a Movistar ante Defensa del Consumidor. https://t.co/Yky3BiWNTq
— Diario Jornada (@JornadaWeb) September 18, 2024
En este marco, Limarieri requiere a Defensa del Consumidor, se ordene restituir el servicio en forma inmediata y abonar al suscripto en carácter de usuario-consumidor, y a todos los habitantes de la localidad, el monto que se estipule por el servicio abonado y no presentado, con más lo que corresponda por los perjuicios sufridos.
Como consecuencia del déficit en la prestación del servicio, Marcelo Limarieri planteó que se le han producido innumerables inconvenientes a él en carácter de Intendente, por la incomunicación ocasionada intempestivamente por parte de la empresa, y también a alrededor de 400 usuarios que utilizan y abonan el servicio a la firma.
Por lo expuesto, el jefe comunal de Gualjaina considera que corresponde que la Dirección General de Defensa del Consumidor proceda a intimar a la empresa denunciada, para que cese en la conducta incurrida y restituya inmediatamente el servicio brindado, a todos los habitantes de la localidad y, una vez restablecido el mismo, se fije una indemnización a favor de cada uno de los usuarios afectados, monto que deberá cuantificarse por cada día en que el mencionado servicio no fue prestado.