Política
Para él se va a aprobar

Ignacio Torres: "Si no hay Ley Bases es difícil llegar al Pacto de Mayo"

El Gobernador sostuvo que "el Pacto de Mayo es simbólico" y lo que en realidad importa es la Ley Bases.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, sostuvo que la aprobación de la Ley de Bases es fundamental para el éxito del Pacto de Mayo, advirtiendo sobre las dificultades si esta normativa no es aprobada. Además, expresó su opinión sobre el pedido del fondo de inversión Buford Capital relacionado con YPF.

Torres destacó que el verdadero motor para el cambio es la Ley de Bases, que otorga herramientas al gobierno para abordar prioridades. "El Pacto de Mayo en realidad es simbólico. Lo importante es la ley y si no hay Ley Bases es difícil llegar al 25”, afirmó.

A pesar de algunas disidencias, Torres sostuvo que cree que la Ley Bases “se va a aprobar", y siguió: "Hay algún punto que genera algunas disidencias, como el caso de ganancias, pero el resto me parece que va a salir por amplia mayoría”.

A su vez, el Gobernador argumenta en "no sería estratégicamente inteligente" la entrega de acciones de YPF al fondo Buford Capital a cambio de la deuda.

Por último, el mandamás provincial calificó como una "locura" la idea de privatizar YPF en el contexto actual, y concluyó: "Esto te lo admite hasta el propio presidente de la empresa. Más en un esquema de recuperación, tiene activos que son más que estratégicos".

Lectores: 547

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: