Economía y Empresas
Desarrollo económico

Industria Naval: la Provincia y empresarios analizaron del proyecto de promoción del sector

El gobierno de Chubut analiza junto al sector industrial los beneficios del proyecto para el Incentivo, Promoción y Desarrollo de la Industria Naval, presentado por el gobernador Ignacio "Nacho" Torres.

Luego de ser presentado el proyecto de ley para el Incentivo, Promoción y Desarrollo de la Industria Naval, por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el ejecutivo provincial inició una serie de encuentros con las cámaras empresarias, pesqueras y productivas además de representantes de universidades para explicar la iniciativa.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Producción, convocó a actores del sector industrial naval portuario y pesquero para analizar el proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo para la Promoción de la Industria Naval de esa provincia.

La herramienta, busca diversificar la matriz productiva regional, generar nuevos puestos de trabajo e incorporar nuevas alternativas para el desarrollo socio económico chubutense.

Del primer encuentro para abordar dicha iniciativa participaron la ministra de Producción, Digna Hernando; el subsecretario de Industria y Comercio, Juan Manuel Castillo; el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Diego Pérez; y diversos representantes del Ministerio de Educación, de las áreas productivas del municipio de Trelew, Camad Puerto Madryn, cámaras empresarias y empresas navales.

Además, asistieron el presidente de Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) Agustín de La Fuente; representantes del INTI, de la UTN, de la Cámara Industrial Naval de Argentina y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. También participaron el presidente del consorcio del parque industrial de Trelew, Martín Castillo, y el vicerrector de la Universidad del Chubut, Fernando Menchi.

“Ser pioneros en el país”

En relación al proyecto de ley, Digna Hernando, explicó que “nos parece fundamental que sea analizado por los destinatarios, y quienes conocen mejor que nadie cuáles son las necesidades del sector y la potencialidad de desarrollo”.

En ese marco, destacó que el texto “no sólo está referido a la industria pesquera, sino también relacionado a la actividad turística y deportiva, esto permite desarrollar localmente la infraestructura naval para atender estas actividades“, y agregó: “Son embarcaciones que podemos desarrollar aquí, ser pioneros en el país”.

Principales puntos del proyecto

La iniciativa del Gobierno de la Provincia tiene como finalidad la creación de un Régimen de Incentivo, Promoción y Desarrollo de la Industria Naval de Chubut, una medida que posibilitará el crecimiento sustentable del sector; la generación de nuevos empleos directos e indirectos; y el diseño, la ingeniería, la reparación, la transformación, el mantenimiento y la construcción de buques destinados a las actividades pesqueras, deportivas, de recreación y de remolcadores, entre otras.

Además, apunta a facilitar la prestación de servicios por parte de las PyMEs locales y la creación de nuevas empresas para satisfacer las demandas de la industria naval; así como el desarrollo de innovación y nuevas tecnologías por parte de las empresas radicadas en Chubut.

El nuevo Régimen permitirá capacitar al recurso humano local con las capacidades requeridas en todos los niveles y atender las demandas de mantenimiento, reparación y transformación de buques y artefactos navales de bandera extranjera.

Lectores: 181

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: