Política
Elecciones 2023

La Libertad Avanza ganó por más 59 mil votos de diferencia

La Libertad Avanza ganó en el país y en la provincia del Chubut. (Dibujo: NOVA)

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei volvió a ganar como el pasado 22 de octubre en Chubut, logrando obtener 191.984 votos contra 132.628 votos del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, dejando una diferencia establecida en 59.356 votos.

Al momento de hablar de regiones esenciales, en el Departamento Rawson que reúne a las localidades de Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, La Libertad Avanza logró el 60.34 por ciento de los votos.

En el Departamento Biedma que tiene como núcleo a las localidades de Puerto Madryn y Puerto Pirámide, La Libertad Avanza obtuvo el 61.5 por ciento de los sufragios.

En cuanto al Departamento Escalante que une a las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento, La Libertad Avanza consiguió el 59.93 por ciento de los votos.

¿Ventaja para la provincia?

En veinte días, la Provincia del Chubut ya contará con el inicio de conducción del nuevo gobernador electo, Ignacio Torres y del nuevo Presidente de la Nación, Javier Milei que este 19 de noviembre logró un contundente triunfo sacándole 11.3 por ciento de votos de diferencia a Sergio Massa a nivel país y en nuestra provincia ese número tuvo una distancia de 18 puntos de ventaja de parte del libertario.

Para muchos, el acercamiento de Torres a la referente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich favorecería las relaciones con el Gobierno nacional que viene y sería un toque de oxígeno importante sobre todo para “reacomodar” la cuestión económica social.

Los días próximos mostrarán realmente el rumbo y el lugar que Chubut tendrá en el mapa nacional.

Reacomodarse

Dentro del Partido Justicialista Chubut el shock de la derrota comenzó a marcar otra etapa y muchos referentes peronistas que lucharon contra figuras internas abrazadas al kirchnerismo ya comenzaron a comunicarse y poder avanzar en encuentros decisivos para ocupar “como corresponde el lugar de oposición seria”, destacaron algunos operadores militantes justicialistas, sobre todo del Valle del Chubut.

Varios de los sectores que permanecieron en silencio durante largos meses, después del paso de la interna a intendencia en Trelew, como de las otras cinco elecciones ya empezaron a reformular las acciones del justicialismo con el sentido de que “es hora del peronismo, ya aguantamos a varios de los pibes que se creían dueños del poder por estar cerca de Cristina Fernández y nos faltaban constantemente el respeto, es hora de volver a Perón y Evita”, destacaron.

Posicionada

Dentro de las renovadas figuras en la política chubutense y sobre todo en la región del Valle del Chubut, la ex candidata a diputada Nacional por la Libertad Avanza, Laura Mirantes se ha colocado entre las principales protagonistas.

Bien se sabe que la dama, muy arraigada a las filas de la Policía del Chubut ha generado una muy buena captación de votos y ya lo había hecho hace dos años cuando se presentó como candidata al Consejo de la Magistratura.

En el presente, Mirantes está fortalecida en todo el Valle y en especial en la ciudad de Rawson donde junto al joven Diego Brandán realizaron un trabajo y una campaña a pulmón, logrando triunfar en la Capital provincial en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, las Generales y en esta segunda vuelta. Lo que se dice un resultado histórico.

La TV de Chubut

Uno de los puntos esenciales del programa futuro de Milei será la privatización de sectores que a su entender “dan pérdida” como el caso de la Televisión Pública y la agencia Télam, para lo cual el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) tendrá protagonismo en las próximas semanas y por consiguiente en su Seccional Chubut que comanda la Secretaria General, Adriana Gatica.

Con todos

El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino destacó el desarrollo electoral y el resultado, sosteniendo que “quedó demostrado que la gente quiere un cambio, que se cansó bastante de una forma mala de hacer política” agregando que “a partir de ahora concibo que comenzará una nueva etapa en el país, una Argentina federal y eso es positivo. Trabajar, gestionar con y para todos los habitantes, basta de diferencias, se termina aquello de que para algunos si para otros no”, afirmó.

Lectores: 870

Envianos tu comentario