La Provincia
Firma de convenio

La Provincia acompañará a chubutenses viajen a Buenos Aires por razones médicas, sociales o para realizar trámites

El convenio tiene como fin protocolizar, reforzar y ampliar la asistencia integral que ya se está brindando actualmente desde la Casa del Chubut.

El Ministerio provincial de Desarrollo Humano y la Casa del Chubut, representados por Elba Willhuber y Federico Puratich respectivamente, firmaron un convenio a través del cual se les garantiza un acompañamiento personalizado a los chubutenses que deban viajar a Capital Federal por razones médicas, sociales o para realizar trámites administrativos.

El convenio se rubricó el pasado jueves a la mañana, en el Salón Auditorio de la sede de la representación oficial en Buenos Aires, y sirvió para protocolizar, reforzar y ampliar la asistencia integral que ya se está brindando actualmente desde la Casa del Chubut.

En la ocasión, Willhuber y Puratich hicieron hincapié en la necesidad de brindarles respuestas rápidas a los chubutenses que transitoriamente se encuentren en Buenos Aires, principalmente a la hora de agilizar trámites administrativos que suelen demorarse por diversas razones y que a menudo dificultan el desarrollo de tratamientos médicos y de gestiones específicas que se llevan adelante en distintos ámbitos de la Capital Federal.

A tal efecto, se ampliará la cantidad de recursos humanos dedicados a realizar este tipo de trámites. Además, quienes deban trasladarse a Buenos Aires contarán con acompañantes personalizados que les brindarán una asistencia integral durante su toda su estadía en el AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires).

También se decidió la creación de un gabinete psicológico con personal especializado para reforzar esa asistencia en los casos que requieran ese tipo de atención y acompañamiento específico.

Lectores: 581

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: