Política
Asamblea Ordinaria en Salta

La Provincia adhirió al Código de Comunicación Responsable de los juegos de azar

El Código contribuye con la generación de contenidos que aseguren el acceso transparente y justo a la oferta lúdica nacional.
Además, el Código procura el respeto de los derechos de los clientes apostadores y contribuye a resguardar a los grupos potencialmente vulnerables de la población.

En el marco de la 73° Asamblea Ordinaria en Salta (ALEA), la provincia avanzó en el compromiso compartido con la comunicación responsable de los juegos de azar.

El Gobierno provincial, encabezado por Ignacio “Nacho” Torres, y a través del Instituto de Asistencia Social de Lotería, que conduce Luis María Aguirre, firmó la adhesión al Código de Buenas Prácticas para la Publicidad Responsable de Juegos de Azar Online en Argentina.

A modo de guía, el Código contribuye con la generación de contenidos que aseguren el acceso transparente y justo a la oferta lúdica nacional.

La importancia de esta nueva adhesión radica en que permite avanzar en conjunto en la adopción de prácticas comunes en materia de Publicidad Responsable de Juegos de Azar Online.

Entre sus principios rectores, el Código procura el respeto de los derechos de los clientes apostadores y contribuye a resguardar a los grupos potencialmente vulnerables de la población, protegiendo a los menores de edad, especialmente, al enfatizar que los juegos de azar son para +18.

Por eso, las loterías argentinas adhieren a sus principios y los incorporan dentro de las exigencias, en algunos casos, en los pliegos de licitación, dirigidas a las empresas proveedoras de servicios de juego online.

Lectores: 369

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: