La Provincia
Ciencia y Tecnología

La Provincia firmó un convenio de cooperación con la Universidad del Chubut

La iniciativa establece las bases para un trabajo conjunto en actividades de cooperación para el desarrollo y transmisión de ciencia y tecnología.

El Gobierno del Chubut firmó, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, un convenio marco de cooperación con la Universidad del Chubut con el objetivo de potenciar el desarrollo institucional y la capacidad de investigación de ambas instituciones.

El convenio tiene como objetivo potenciar el desarrollo institucional y la capacidad de investigación de ambas entidades, resaltando la importancia del intercambio y la colaboración para el crecimiento de los servicios de extensión comunitaria en la Provincia del Chubut, cumpliendo así, con la responsabilidad social de promover conocimientos científicos y tecnológicos que aborden problemáticas locales, especialmente en ámbitos sociales, ambientales y productivos.

La norma legal fue rubricada por la rectora de la UDC, Marcela Freytes Frey y el secretario de Ciencia y Tecnología, Guillermo Emilio Defossé. Estuvieron presentes, además, Fernando Menchi vicerrector de la Universidad del Chubut y Nicolás Sueyro subsecretario de Innovación y Planificación Estratégica de Ciencia y Tecnología.

Es preciso mencionar que el convenio destaca la existencia de zonas en la provincia con condiciones propicias para proyectos innovadores, la necesidad de formar personal en modalidades científicas y tecnológicas, y la importancia de fortalecer capacidades mediante la vinculación con otras instituciones.

Lectores: 272

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: