La Provincia
Regulación

La Provincia recibió los certificados de habilitación definitiva de los Muelles de Puerto Madryn

Las instalaciones cumplieron con todas las exigencias legales y técnicas establecidas por la autoridad marítima nacional.

En sintonía con el objetivo de fortalecer la estructura portuaria de la provincia del Chubut, establecido por el Gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, este lunes el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Diego Pérez, recibió de manos del jefe de la Prefectura Puerto Madryn, Prefecto Mayor Christian Leonel Mirabete, los certificados de habilitación definitiva tanto del Muelle Comandante Luis Piedra Buena como del Muelle Almirante Storni.

Este logro representa un paso sumamente importante para la Administración Portuaria, dado que ha trabajado arduamente durante mucho tiempo para alcanzar este objetivo. La habilitación definitiva permite la operatividad total y plena de ambos muelles, cumpliendo con todas las exigencias legales y técnicas establecidas por la autoridad marítima nacional.

En este marco, Pérez destacó la relevancia de esta habilitación para el desarrollo portuario y económico de la provincia: "Este es un hecho que nos llena de orgullo y satisfacción, ya que garantiza que nuestras instalaciones cumplen con los más altos estándares de seguridad y eficiencia operativa", afirmó.

Por su parte, el Prefecto Mayor Christian Mirabete, resaltó la colaboración y el esfuerzo conjunto entre la Prefectura y la APPM para lograr esta habilitación. "Es un placer hacer entrega de estos certificados que respaldan la operatividad plena de los muelles y asegura el cumplimiento de todas las normativas vigentes", señaló.

Con respecto al Muelle Comandante Luis Piedra Buena, el mismo se encuentra ahora plenamente habilitado para el atraque de cruceros de hasta 317 metros de eslora en el Sector E. En lo que hace al Muelle Almirante Storni, de acuerdo a las características de cada sitio de amarre los mismos, han quedado plenamente habilitados para las operativas correspondientes: Carga general y a granel los Sitios 1 y 2; Carga general, a granel y buques de pasajeros, el Sitio 3; y productos pesqueros los Sitios 4, 5 y 6.

La habilitación definitiva de los muelles Comandante Luis Piedra Buena y Almirante Storni fortalecerá la capacidad logística y operativa para toda la provincia, favoreciendo el crecimiento del comercio y el desarrollo regional.

Lectores: 466

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: