Panorama Político Chubutense
Aparecen las figuras

Los deseos de llegar al Poder Ejecutivo Provincial

Ricardo Sastre, Adrián Maderna y Juan Pablo Luque, tres que sueñan con ser Gobernadores. (Dibujo: NOVA)

El vicegobernador del Chubut, Ricardo Sastre aseguró que su objetivo de "lo bueno realizado en Puerto Madryn se puede trasladar a toda la provincia" apostando por su profundo deseo de ser el sucesor del Gobernador, Mariano Arcioni.

Tal vez, el madrynense no analiza bien que una cuestión es una ciudad de menos de cien mil habitantes y otra una región de casi 600 mil habitantes.

También tiene que entender que no todas las ciudades tienen "la ventaja del turismo" como la ciudad del Golfo.

Por otro lado, la posición del intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque corre con ventaja puesto que en el acto aniversario de la ciudad petrolera fue el propio ministro del Interior del Gobierno Nacional, Wado De Pedro quien lo calificó como "una figura preponderante con gestión que se puede trasladar al resto de Chubut".

Enorme bendición de parte de una referencia tan fuerte no hace más que pensar que está en primer lugar de aceptación desde el "dedo" de arriba

Y el tercero en la carrera es el intendente de Trelew, Adrián Maderna quien ya bajó línea a su estructura militante para "comenzar a patear" las principales ciudades del Valle del Chubut

Los tres intendentes más conocidos, para bien o para mal por parte de la gente ya están preparando sus estrategias para tratar de convencer a los chubutenses de su buena predisposición para "darle futuro" a la provincia.

Decadencia

Y si hablamos de momentos complicados, no cabe dudas de que Trelew ya no es la misma protagonista estrella de las décadas del 70, 80 y 90 cuando todo el mundo, incluido desde Comodoro se acercaban tanto a fortalecer la economía en lo comercial, lo industrial y hasta para disfrutar del divertimento nocturno. "Ya no nos queda nada de lo que éramos, en los últimos años se siente el párate y solamente se basan en tapar baches de las calles. No hay alternativas para nadie y sobre todo vemos el éxodo de jóvenes, muchos se van muy lejos a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe", destacó un ex funcionario municipal de los años noventa.

Seres libertarios

Cómo está ocurriendo en las provincias de Córdoba y Santa Fe, el diputado Nacional, Javier Milei está preparando su estructura de operadores para poder llegar con su mensaje a la Patagonia.

También tendría pensado instalar su presencia en algunas localidades esenciales.

Damas

Dentro del Partido Justicialista y del oficialista Chubut Somos Todos los operadores tienen carpeta la posibilidad de que la sucesión de Arcioni recaiga en una figura femenina. "Tienen la sensibilidad en primer lugar y la perseverancia en la búsqueda de soluciones concretas, destacó un subsecretario provincial.

La búsqueda de una mujer para la Gobernación 2023 se suma a la de los tres lanzados dentro del panorama justicialista.

Lectores: 808

Envianos tu comentario