Municipios
Marcaron el abandono del gobierno Provincial

Maderna se reunió con distintos sectores políticos para analizar la situación de Trelew

La mesa de reunión en la privada de Adrián Maderna.

El intendente de Trelew, Adrian Maderna, se reunió este martes con referentes de distintas fuerzas políticas para analizar el presente del Municipio, en relación a los servicios esenciales, la coparticipación provincial y las obras en la ciudad, entre otros temas.

Estuvieron presentes la diputada provincial y titular de Somos Trelew, Leila Lloyd Jones; Pablo Mamet, de Quiero Trelew; Claudio Paredes y Anabela Funes, de Renovación y Desarrollo; y Hernán Gustavo Sghelfi y José Salpu, del partido Vientos de Integración y Desarrollo en Acción (VIDA).

Maderna contó que el encuentro surgió "a partir de la inquietud de estas fuerzas políticas provinciales y municipales, para poder interiorizarse de la situación que está atravesando el municipio en diferentes temas como los servicios esenciales, el transporte urbano de pasajeros, la recolección de residuos, las obras que están en marcha, y también las finanzas municipales, la coparticipación y si existe apoyo de la Provincia teniendo en cuenta el momento difícil que estamos atravesando en términos nacionales provinciales y municipales".

El mandatario local aseguró que hubo coincidencia plena en la necesidad de "hacer una defensa de Trelew. Queremos que la ciudad recupere protagonismo y tener la posibilidad de que exista un gobierno provincial y que apoye a la ciudad, más allá de las diferencias que pueda tener con el intendente, principalmente por la situación del parque industrial ya que se necesitan políticas macroeconómicas, pensando en ventajas competitivas", puntualizó.

"Trelew necesita un apoyo genuino que no quede solamente en un discurso y tiene que venir de la mano de alguien que tenga una mirada integral de la provincia, sin regionalismos, desde todo punto de vista, lo económico, social, urbanístico", indicó.

Además, el intendente opinó que, a la luz de cómo se han gestado las listas para las próximas elecciones provinciales, "queda claro que la ciudad sigue siendo el patio trasero de la Provincia. Es lo que me han planteado en este caso las diferentes fuerzas políticas que están presentes hoy acá, todos coincidimos en que Trelew necesita volver a ser tenida en cuenta".

Maderna confirmó que esta semana comienza de manera formal la transición con el intendente electo, Gerardo Merino, y su equipo de trabajo: "La idea es poder llevar adelante un proceso ordenado y expresar lo que uno vive cotidianamente en la Municipalidad, con errores y con aciertos".

Lectores: 910

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: