Política

Merino, el intendente electo que apuesta a reconstruir la ciudad de Trelew

Gerardo Merino, un veterinario de raza de la ciudad.
Un joven Gerardo Merino y su madre, Olga, durante la fiesta de egresados.
Gerardo Merino dialogando con un trabajador municipal en plena calle.

El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino es una de las caras nuevas de la política del Valle del Chubut y un joven que hace dos años comenzó un sueño que “se ha hecho realidad y que tuvo un intenso trabajo con convicción y compromiso”, aseguró a NOVA.

El referente radical se destaca por ser “una persona simple y seguro de lo que hace” y que continuamente desde su triunfo no ha parado ni un segundo “de seguir recorriendo la ciudad, hay que estar preocupado y sobre todo ocupado ante los reclamos de los vecinos, siempre escuchándolos”.

Merino valoriza el equipo que lo acompaña “muchos se pusieron la camiseta de avanzar hacia el objetivo de poder ser gestión para transformar y sabemos muy bien que tenemos el desafío de cambiar la realidad de esta querida ciudad desde el 10 de diciembre”, indicó.

Merino especificó que en la actualidad “estamos con mucho entusiasmo” y adelantó que “nos hemos organizado en la vida personal porque la veterinaria va a seguir abierta”, dijo el profesional.

La política esencial

En cuanto a su inserción en la política, Merino se sintió atrapado desde pequeño y sobre todo por la familia “donde mi tío tiene que ver mucho, fue intendente de Gaiman en el año 1964, Benjamín Merino durante el gobierno de Arturo Illia así que vengo de esa impronta radical y ciertamente política, y me encanta que la política realmente sea vocación de servicio”, apuntó.

El intendente electo también realzó “a un amigo de la vida, un hermano que es José Luis Punta y que más allá que siempre me pone los pies sobre la tierra en la política, sobre todo me pone los puntos correctos en lo humano, siempre me hace ver que jamás tenemos que perder las bases de nuestra crianza, ni la humildad”.

Otra de las personas destacadas que tuvieron que ver mucho en su formación política “es José María Sáez, un gran político” recordando que “cuando yo estudiaba en La Plata tuve la suerte de conocerlo cuando estaba en el Senado, un gran formador”, indicó.

No se olvidó tampoco del ex intendente de Trelew, José Gatica y del ex gobernador, Carlos Maestro “que me contuvo en momentos difíciles durante la campaña”, sostuvo.

Agradecimiento especial

El responsable de regir los destinos de Trelew en días, tampoco se olvidó de Lorena Condinanzo –quien ocupará la Coordinación General de la Intendencia- a quien “debo agradecer especialmente, desde un principio se acopló hace dos años y me apuntó constantemente como debíamos andar hacia delante, la tarea de cómo estar preparado, todo lo que tuvo que ver con los medios, realmente le agradezco muy especialmente” sumando “a un equipo de personas que creyeron en este proyecto, que patearon con uno cada calle, que visitaron cada rincón de Trelew explicando el porque queríamos convertirnos en la alternativa para gobernar la ciudad, a ellos también les agradezco y sé que seguiremos firme en esa idea de progreso, crecimiento y por supuesto generar un futuro mejor, podemos hacerlo”, expresó.

El hombre sin vueltas

Como hijo único, Merino con sus 46 años ha sabido maneja su carácter y se declara un “tipo normal al que no le gusta las vueltas al momento de tomar decisiones, al momento de llevar adelante una idea o armar un equipo de trabajo. Tener la idea clara y avanzar en la decisión”.

Le agrada que “las cosas salgan rápido, lo pragmático, lo que se palpa y que se vea enseguida”.

Y si hablamos de sostén principal, no duda en afirmar que su madre Olga, “me enseñó todo para manejarme en la vida, única”, destacó.

Deportista

Merino fue directo al afirmar que “”si bien lo puedo ver como un hobby, me gusta mucho el deporte, sobre todo porque es un fuerte complemento en la formación humana” y además cuando el tiempo se lo permite “me tomo el momento para correr, andar en bici, además que descubrí hace dos años el boxeo recreativo, me gusta”.

Corazón académico

Una de sus pasiones sin control es el ser hincha de Racing de Avellaneda “gracias a mi papá que me lo inculcó, me crié en una familia de académicos y mis hijos siguieron también esa tradición”.

Cine y música

Cuando puede, el intendente electo disfruta del buen cine y la música. Entre sus films preferidos “recomendables, están los clásicos Volver al Futuro, Sexto Sentido y Top Gun”.

Al referirse a la música, tiene en primer lugar “en lo que es el rock nacional me fascina Ciro y los Persas y Soda Stereo y en lo internacional escucho todo el heavy de fines de los 80 y principios de los 90 con la aparición del grunge con Nirvana. También me encantan Guns N Roses, Bon Jovi y AC/DC”

Por el lado de sus ídolos en general no dudó en decir a “Diego Armando Maradona, Guillermo Francella y Raúl Alfonsin”.

Lectores: 707

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: