Municipios
Histórico

Merino participó de la presentación de las actividades por la creación de la Diócesis de Rawson

Gerardo Merino junto al padre Natanael Alberione.

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, participó hoy de la conferencia de prensa de presentación de las actividades que comprenden la creación de la Diócesis de Rawson, y que estipula una agenda de acción, cuya celebración de inicio se concretará el 17 de febrero a las 19.30 en lo que será la Catedral, la Parroquia María Auxiliadora de la ciudad.

Será un momento especial para toda la provincia, y en el que el Nuncio Apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, y el arzobispo de Bahía Blanca, Carlos Azpiroz Costa, acompañarán la Misa de Creación de la nueva Diócesis de Rawson -la primera que el Papa Francisco erige en nuestro país-, y tomarán juramento al primer obispo diocesano, Roberto Chobi Álvarez.

Acompañaron a Merino, autoridades municipales, del Concejo Deliberante, y otros organismos, el padre Natanael Alberione, párroco de la nueva Catedral y el padre Adrián Rincón.

Los presentes recalcaron la importancia del evento a nivel eclesiástico e histórico para la ciudad y para la zona, por ello habrá un calendario de actividades y encuentros a partir de este 7 de febrero, en Puerto Madryn, Camarones, Puerto Pirámides, Gastre, Rawson y Trelew.

El 19 de octubre de 2023, la oficina de prensa de la Santa Sede comunicó que el Santo Padre Francisco erigió la nueva Diócesis de Rawson, por desmembración de la Diócesis de Comodoro Rivadavia y haciéndola sufragánea de la Sede Metropolitana de Bahía Blanca.

La creación de una diócesis es un acto solemne por el cual el Papa, como sucesor de Pedro, establece una nueva circunscripción eclesiástica, que tendrá como sede la Catedral María Auxiliadora de Trelew.

Con la creación de la Diócesis de Rawson, el país cuenta con 74 circunscripciones eclesiásticas: 14 arquidiócesis, 49 diócesis, 4 prelaturas territoriales, 3 eparquías (diócesis orientales), 1 exarcado (prelatura oriental) y 2 ordinariatos.

Lectores: 208

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: