Información General
Plan de acción

Punta Peligro: tras la alerta de colapso en la Ruta 3, Vialidad Nacional trabaja en la zona

Luego de haber monitoreado la situación, el organismo vial nacional coordinó el plan de acción.

Ingenieros y técnicos de Vialidad Nacional pertenecientes a los distritos 23 Santa Cruz y 13 Chubut se encuentran trabajando en la Ruta Nacional 3, Km 1.860, donde se produjo un hundimiento abrupto en el sector denominado “Punta Peligro”.

Tras haber monitoreado la situación, el organismo vial nacional coordinó el plan de acción, que comenzará de manera inmediata con la ejecución de tareas de movimiento de suelo y compactación del terreno para recuperar la estabilidad en la zona del camino afectada por el socavón.

Bajo ese escenario, los distritos de las mencionadas provincias ya están movilizando maquinaria pesada para iniciar las tareas en este tramo de la Ruta 3. En este marco, se solicita a los usuarios circular con extrema precaución a la altura del Km 1.860, así como respetar el señalamiento existente y las indicaciones del personal presente en el lugar.

Es preciso mencionar que este sector quedará desafectado de la red vial nacional cuando avance la construcción de la variante, como parte de la obra de transformación en autovía entre Caleta Olivia y Rada Tilly.

Alerta en Ruta 3

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, emitió una seria advertencia este jueves sobre el riesgo inminente de un colapso en la Ruta 3, debido a la enorme grieta que se formó en la ladera sur del Cerro Punta Peligro.

Soloaga, respaldado por el abogado Franco Perotti y el arquitecto Pablo Fernández, anunció en una conferencia de prensa que presentarán un recurso de amparo ante el Juzgado Federal de Caleta Olivia el próximo lunes. La denuncia responsabiliza a Vialidad Nacional por negligencia, al no haber tomado medidas preventivas ni mantener adecuadamente la traza vial en cuestión.

Lectores: 515

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: