Municipios
A la Justicia

Rawson: Ambiente municipal realizó la denuncia por el incendio intencional ocasionado en el GIRSU

El trabajo de Bomberos Voluntarios de Rawson en el Girsu.

A raíz del incendio ocasionado durante el fin de semana, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson, llevó adelante la denuncia correspondiente y trabaja en el fortalecimiento en materia de seguridad sobre el predio del GIRSU.

En este marco, el responsable de la cartera ambiental, Miguel Larrauri, expresó que “se radicará la denuncia correspondiente para poder esclarecer el suceso, ya que por diversas características estimamos haya sido intencional”. En base a ello, detalló que “estamos trabajando para reforzar la seguridad y de esta forma, preservar las instalaciones”.

Aclaró que “el GIRSU permanece abierto y se permite el acceso de muchas personas que actúan como recicladores de residuos. En este caso, se ha generado una especie de campamento, a lo que pedimos se retiren del lugar. Luego de la solicitud, las personas allí alojadas tomaron represalias generando el incendio”.

Por otra parte, el funcionario municipal, aclaró que “el 90 por ciento de residuos domiciliarios se deposita en Trelew para su separación, por ello solicitamos a los vecinos que continúen o comiencen a realizar la separación de residuos entre húmedos y secos”.

Finalmente, agradeció “al personal municipal, Bomberos Voluntarios de Rawson y Trelew por el gran trabajo que realizaron para poder combatir el incendio”.

Lectores: 841

Envianos tu comentario