Rawson: robaron en la Parroquia María Auxiliadora y defecaron detrás del altar
En la tarde del pasado miércoles, sujetos desconocidos ingresaron a la Parroquia María Auxiliadora de Rawson durante el día y, además de sustraer algunos elementos de valor para el espacio, defecaron y orinaron detrás del altar, ensuciando elementos que se encontraban en el área del delito.
La denuncia fue realizada por el padre Adrián Mari, quien indicó que el hecho ocurrió entre las 14.00 y las 17.00 horas, cuando la iglesia estaba abierta al público. Personal de Investigaciones analiza el material fílmico de las cámaras de seguridad al exterior del edificio para dar con la identidad de los responsables.
Asimismo, Adrián Mari informó que tras romper las bisagras de la puerta de madera del sagrario, sustrajeron la custodia santísima de mediano tamaño y un copón, que es donde se encontraban las hostias consagradas, de color dorado.
El jefe de la Comisaría de Rawson, Fortunato Jara, informó del robo y el vandalismo en la Parroquia María Auxiliadora de la capital provincial: “También defecaron y orinaron detrás del altar y ensuciaron con excremento los elementos cercanos”, confirmaron las fuentes policiales que se encuentran abocadas a la investigación del hecho.