Municipios
Con presencia de la ANAC

Se realizó taller de Seguridad Operacional en el Aeroclub Trelew

Gran convocatoria en la jornada desarrollada en el Aeroclub de Trelew.

Organizado localmente por la Dirección de Terminal y Aeropuerto de la Municipalidad y el Aeroclub Trelew se realizó este jueves un Taller de Seguridad Operacional, a cargo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Se trató de una capacitación gratuita, que forma parte de una serie de encuentros en todo el país, diseñados para difundir y reforzar la cultura de la seguridad operacional en general.

La jornada contó con la presencia del Inspector Aeronáutico, Luis Severino y el doctor Carlos Ibarra, médico aeronáutico de Puerto Madryn. Acompañaron la actividad el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar y la coordinadora de Turismo del Municipio, Lorena Duarte quienes entregaron un presente a los disertantes en representación del Ente Trelew Turístico. Durante el encuentro, se desarrollaron temas como Gestión de Riesgo, Factores Humanos, Fatiga y Medicina Preventiva, entre otros.

El director de Terminal y Aeropuerto del Municipio, Fabio Orellano, explicó que la capacitación estuvo destinada "a personas que se desempeñan en el ámbito aeronáutico y también a instituciones que realizan actividades relacionadas con la seguridad de las personas en otros ámbitos. Nos sorprendimos por la cantidad de gente que vino, incluyendo personal de empresas, Guardia Urbana, Bomberos Voluntarios y Policía".

El presidente del Aeroclub y responsable del Centro de Instrucción Aeronáutica Civil (CIAC) Claudio Galla, destacó la importancia del evento y que la institución haya sido seleccionada en Chubut como sede para esta capacitación: "Es una satisfacción que jerarquiza la institución a nivel nacional dado que el ente que la brinda es la ANAC, nuestra institución de madre. Es muy importante, debemos estar haciendo las cosas bien para que nos elijan como sede para realizar este tipo de talleres".

En relación al funcionamiento del CIAC y el Aeroclub Trelew, Galla contó que "el año lectivo comenzó con 75 alumnos en el CIAC y 17 jóvenes que se forman como pilotos privados y comerciales: "Estamos próximos a recibir al inspector para tomar exámenes para nuevos pilotos en la zona", precisó.

Lectores: 814

Envianos tu comentario