El Gobierno del Chubut emitió un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con medidas que rigen desde este domingo 23 y hasta el 30 de Mayo con diferenciación de normativas según el riesgo epidemiológico.
Los departamentos Escalante, Sarmiento, Río Senguer, Futaleufú, Cushamen y Languineo son los más riesgosos.
En esos seis departamentos que incluyen a las localidades de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Esquel, Trevelin y Lago Pueblo, entre otros; la circulación de personas se restringe en el horario de 19:00 a 06:00 horas.
Están exceptuado de dar cumplimiento a dicha restricción, el personal afectado a actividades esenciales tanto de Salud, Seguridad y medios de comunicación. También de transportes alimenticios.
En el departamento Rawson que incluye a localidades como Trelew y Rawson se puede circular de lunes a jueves entre las 06:00 y 00:30 horas del día siguiente; mientras que durante viernes a domingo en el horario de 06:00 a 1:30 del día siguiente.
Se establece en el decreto que en todo el territorio del Chubut se suspenden los días 26, 27 y 28 de Mayo todas las actividades en los establecimientos educativos públicos y privados.
También están suspendidas actividades culturales, deportivas, recreativas, religiosas, sociales y turísticas.
Recorrido de esparcimiento se podrán realizar a 500 metros de cercanía de su domicilio desde las 06:00 a las 00:00 horas.
En las localidades de Trelew, Rawson y Puerto Madryn el horario comercial será normal en todos los rubros desde las 06:00 hasta las 20:30 en el caso de tiendas de ropa y hasta las 23:00 rubro gastronómico.
La actividad presencial en la Administración Pública Provincial se suspende, salvó aquellos convocados para garantizar actividades necesarias requeridas por autoridades superiores.








Seguí todas las noticias de NOVA Chubut en Google News














