Política
Ley Bases

Torres anunció que los senadores patagónicos se opondrán a la restitución del impuesto a las Ganancias

El gobernador Ignacio Torres.

El gobernador Ignacio Torres, hizo una declaración contundente al afirmar que los senadores patagónicos rechazarán rotundamente la propuesta de restitución del impuesto a las Ganancias, cuando el proyecto de Ley Bases sea debatido en el Senado.

"Existe un dilema crucial en torno a Ganancias que podría haberse resuelto. De hecho, un régimen favorable para las grandes inversiones es de suma importancia para nosotros; muchas de estas inversiones están actualmente estancadas debido a la incertidumbre generada por la falta de tratamiento legislativo", expresó Torres en una entrevista radiofónica.

El mandatario chubutense enfatizó: "Estamos a favor en muchos aspectos, pero respecto a Ganancias, votaremos en contra debido a que no aborda estas desigualdades".

Torres detalló que los gobernadores de las provincias patagónicas han solicitado al Ejecutivo que se considere la inclusión del ítem "zona desfavorable" en el mínimo no imponible, dado que el costo de vida en esta región es significativamente más alto.

"Si se revierte esta medida, podríamos perder médicos que abandonarían la provincia. Además, esta medida tampoco representaría un costo fiscal considerable para el Gobierno. Es un acto de justicia para las provincias que más contribuyen en términos de Ganancias en cuarta categoría, en comparación con el resto del país", argumentó el gobernador.

De esta manera, de materializarse en el Senado el rechazo de las provincias patagónicas, la sección relativa a Ganancias contaría con 18 votos negativos por parte de los legisladores de esa región del país.

Lectores: 380

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: