Política
En medio del temporal

Torres declarará Emergencia Agroganadera en la provincia para apoyar a los productores

El gobernador se reunió con representantes de Federación de Sociedades Rurales de Chubut para discutir diversas estrategias y políticas de apoyo al sector agropecuario.

El gobierno provincial anunció la inminente declaración de la Emergencia Agroganadera, con el fin de canalizar recursos provinciales para asistir a los productores agropecuarios afectados por la complicada situación económica del país y el reciente temporal de nieve.

Juan José Anglesio, presidente de la Sociedad Rural de Comodoro, señaló que en la zona sur de Chubut "hay alrededor de 900.000 a 1.000.000 de animales en riesgo" debido al temporal. La preocupación se extiende a todo el interior de la provincia, donde las condiciones son igualmente alarmantes.

El gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, se reunió con representantes de la Federación de Sociedades Rurales del Chubut, incluyendo delegados de Comodoro Rivadavia, Trelew, Gobernador Costa, Camarones, y la ministra de Producción, Digna Hernando. Durante el encuentro, se discutieron diversas estrategias y políticas de apoyo para abordar los problemas que afectan al sector agropecuario.

Tras la reunión, Torres anunció que se está trabajando en la declaración de la emergencia agroganadera, con el objetivo de brindar ayuda a los productores afectados tanto por la situación económica del país como por las difíciles condiciones climáticas de los últimos días.

El gobernador también destacó el esfuerzo conjunto de la Administración de Vialidad Provincial y Vialidad Nacional para limpiar los caminos que dan acceso a los principales establecimientos ganaderos, muchos de los cuales han quedado inaccesibles debido a las fuertes nevadas.

Lectores: 430

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: