Política
En el gimnasio municipal “Héroes de Malvinas”

Torres, en el aniversario de la provincia: "Nos sentimos profundamente orgullosos de ser chubutenses"

El gobernador expresó su orgullo por la provincia y resaltó la importancia de conocer y valorar la historia local.

En una emotiva celebración por el 69 aniversario de la creación de la provincia, el gobernador Ignacio “Nacho” Torres lideró el acto central en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión. Ante cientos de vecinos, Torres expresó su orgullo por la provincia y resaltó la importancia de conocer y valorar la historia local.

“Es muy importante este día, porque nos permite conocer nuestra historia”, afirmó Torres. “Es emocionante ver que tenemos una provincia tan linda, tan heterogénea y rica, que nos hace sentir verdaderamente orgullosos de ser chubutenses”.

Torres enfatizó la necesidad de enseñar a las nuevas generaciones sobre las distintas regiones de la provincia y sus potenciales productivos, turísticos e industriales. “Cada localidad nos da sentido de pertenencia y enriquece nuestra identidad chubutense”, agregó.

La bandera nos hermana

El gobernador también subrayó la importancia de la unidad provincial: “La mejor manera de defendernos es siendo plenamente conscientes de todo el potencial que tenemos. El recurso que hizo de Chubut una de las provincias más pujantes de la Argentina es nuestra gente”. Torres destacó que la celebración de la cultura y la identidad local es fundamental para evitar divisiones internas.

“Tenemos que terminar con los regionalismos para que nadie nos pueda venir a dividir como chubutenses”, dijo Torres, instando a la hermandad entre todas las localidades de la provincia. “La bandera que siempre nos hermana es la de la provincia del Chubut”, concluyó.

El intendente de Rawson, Damián Biss, expresó su honor por ser anfitrión del aniversario y resaltó la importancia de los stands que mostraban la cultura, turismo y productos locales. “Qué mejor manera de festejar un día tan importante que con estos stands que muestran nuestra cultura, nuestro turismo y nuestros productos”, afirmó Biss, agradeciendo la presencia del gobernador y su equipo.

Durante el evento, Torres anunció el inicio de un concurso público para crear un himno provincial. “Vamos a continuar fortaleciendo y reivindicando el orgullo de ser chubutenses”, dijo el gobernador, destacando el carácter inclusivo de la convocatoria.

Reivindicar las fiestas populares

La celebración, organizada por el Gobierno provincial, contó con la presencia de cientos de vecinos y más de 40 stands artesanales y de productos locales. En su discurso, Torres destacó la importancia de las fiestas populares para dinamizar la economía y generar trabajo, reivindicando la cultura e identidad chubutense.

El evento contó con la actuación de artistas locales como Yoel Hernández y Yhosva Montoya, y el Ballet “El Camaruco”. Además, la banda de música de la Policía del Chubut interpretó el himno nacional, y los asistentes disfrutaron de una gran paella y un guiso de capón elaborados con productos locales.

Mirar hacia adelante

Torres también mencionó los desafíos recientes causados por el temporal de lluvia y nieve, destacando la importancia de la ayuda comunitaria y la necesidad de mirar hacia el futuro y educar a las nuevas generaciones. “Hay que seguir mirando para adelante, hacer futuro y educar a nuestros chicos”, concluyó Torres.

El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Gustavo Menna, el intendente de Rawson Damián Biss, y otros funcionarios provinciales y locales.

Lectores: 360

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: