Política
Reunión en Rawson

Torres impulsa la reforma del Código Procesal Penal de la provincia para "terminar con las puertas giratorias"

El gobernador Ignacio Torres, se reunió con el ministro de Gobierno, Andrés Meisner y el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz.

Encabezada por el gobernador Ignacio Torres, se llevó a cabo una crucial sesión de trabajo destinada a impulsar la reforma del Código Procesal Penal en la provincia. La reunión tuvo lugar en la sede de la Jefatura de Policía en Rawson, congregando a destacadas figuras como el ministro de Gobierno, Andrés Meiszner, y el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz.

Junto a ellos estuvieron el procurador general de la provincia, Jorge Miquelarena, el jefe de la Policía, Andrés García, y un grupo de diputadas provinciales encabezadas por Sonia Cavagnini, Andrea Aguilera, Leticia Magaldi y Paulina Hogalde. Este encuentro tuvo como propósito coordinar esfuerzos entre los distintos poderes del Gobierno provincial para avanzar en las reformas necesarias del Código Procesal Penal, con el fin de agilizar los procesos y optimizar los recursos disponibles.

Iturrioz, consultado al respecto, señaló que, bajo la instrucción del gobernador, convocaron a todos los actores relevantes del sistema penal provincial para discutir los puntos clave de la reforma. Además, anunció la implementación de un cronograma de trabajo que incluirá reuniones con juristas y la participación de organizaciones estatales y no estatales en una audiencia pública prevista para mediados de abril, donde se establecerán los puntos esenciales de la reforma.

El ministro de Seguridad y Justicia también destacó la determinación del gobernador Torres de poner fin a las "puertas giratorias", estableciendo como plazo límite la primera semana de mayo para la aprobación del nuevo Código Procesal Penal de la provincia. "Tenemos un arduo trabajo por delante", afirmó Iturrioz.

Enfatizando la importancia de esta reforma, Iturrioz subrayó que busca atender un reclamo ciudadano que había sido ignorado durante mucho tiempo, según lo expresado por el propio gobernador Torres durante la reunión.

Lectores: 230

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: