La Provincia
Viviendas, unidad y advertencia

Torres lanzó un fuerte mensaje al Gobierno nacional y defendió la apertura política en la provincia

El gobernador de Chubut celebró la creación de nuevos espacios de diálogo y llamó a la unidad provincial, al tiempo que cuestionó los recortes de Javier Milei en obra pública

Ignacio “Nacho” Torres, gobernador de Chubut, envió un mensaje doble en las últimas horas: por un lado, celebró la aparición de nuevos espacios políticos como un signo de pluralismo, y por el otro, cuestionó duramente al Gobierno nacional por frenar la obra pública y desfinanciar proyectos esenciales para la provincia.

Durante un acto en Puerto Madryn, Torres respaldó la creación de un nuevo frente político integrado por Ricardo Sastre, Beliz, Taboada y referentes gremiales.

“Siempre celebro la democracia y la pluralidad. No podemos volver atrás, hay que dejar las peleas y enfocarnos en lo que necesita Chubut”, afirmó, y remarcó que su gestión mantiene abiertas las puertas al diálogo con todos los sectores “que quieran pelear por la provincia”.

En paralelo, este sábado en Trelew, el gobernador presidió la entrega de 40 viviendas del barrio SUTIAGA y lanzó duras críticas a Javier Milei. “Nos dicen que no hay plata, pero sí hay para otras cosas. Lo que está en juego es el techo de más de 200 familias”, advirtió en relación a la paralización de las 204 viviendas del programa PROCREAR, que tienen un 90 por ciento de avance.

Torres anunció que exigirá esta semana en Buenos Aires el traspaso formal de esa obra a la provincia para poder finalizarla. Y fue más allá: anticipó que iniciará acciones judiciales contra la Nación para reclamar “hasta el último peso” que Chubut está invirtiendo en obras que debieran estar financiadas por el Gobierno nacional.

“Nos vamos a blindar de cualquier embate nacional. Como chubutenses sabemos defendernos”, concluyó el mandatario, en un discurso que combinó mensaje político, gestión local y un fuerte tono federalista.

Lectores: 722

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: