Torres reclama al Gobierno pero en enero sus diputados se aumentaron el sueldo
Atrás quedaron los días de conflicto entre las provincias patagónicas y el Gobierno Nacional, luego de que el presidente, Javier Milei, presentara en la apertura de sesiones legislativas un "pacto fundacional" que consistirá en diez lineamientos para "sentar las condiciones del progreso argentino", que estará sujeto de la aprobación de la “Ley de Bases”.
El gobernador, Ignacio Torres, que había acusado al gobierno nacional de ignorar la Constitución y los contratos vigentes, y denunciado la retención de fondos de coparticipación que deberían corresponder a la provincia, ahora se dio vuelta y dio su apoyo al Presidente.
Qué vergüenza el resto de los bloques "opositores" en la legislatura de Chubut que no dicen nada de nada, ni durante la sesión ni después, del aumentazo del 80% de los gastos de bloque, que lleva sus dietas a 2,5 millones. Sólo denunció @santivascon.
— Martín Ulacia (@martinulaciaok) January 23, 2024
Ya es escándalo nacional.
Sin embargo, en medio del conflicto se dio a conocer que diputados provinciales aprobaron un aumento salarial para sí mismos, elevando sus ingresos mensuales a 2.500.000 pesos. La medida fue cuestionada por Santiago Vasconcelos, único legislador del Frente de Izquierda que se opuso a esta decisión.