Política
Histórico triunfo

Trelew: Juntos por el Cambio ganó la intendencia de la mano de Gerardo Merino, tras 20 años de gobierno peronista

El cambiemita Gerardo Merino resultó triunfador de los comicios locales.

El candidato de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Merino ganó este domingo las elecciones a intendente de Trelew, por lo que será el próximo jefe comunal de la segunda ciudad más importante de Chubut. Su triunfo rompió con 20 años de hegemonía peronista.

Merino, quien ya cosechó los saludos de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, los principales aspirantes a la presidencia por JxC, sucederá al peronista Adrián Maderna, que apoyaba al Emanuel Coliñir bajo el sello Frente de Todos (FdT).

Aunque todavía no había números oficiales, los principales alfiles cambiemitas salieron a celebrar la victoria de Merino en redes sociales, conforme llegaban los primeros guarismos al búnker de esa coalición en Trelew.

Por caso, el alcalde porteño Rodríguez Larreta tuiteó: "¡Se despertó Trelew! Felicitaciones Gerardo Merino y Claudia Monaji. ¡Después de 20 años llegó el cambio! Dimos un paso importantísimo para que, junto a Nacho Torres ransformemos Chubut y la Argentina para siempre".

En la misma tónica se expresó Patricia Bullricn. "¡Felicitaciones Gerardo Merino y Nacho Torres por este merecido triunfo! ¡Gracias Trelew por este día histórico en el camino del cambio!", comentó la exministra de Seguridad.

Las 262 mesas electorales que fueron habilitadas para elegir intendente y 10 concejales en Trelew, la segunda ciudad de Chubut en cantidad de habitantes, cerraron a las 18 las urnas dispuestas en las 47 escuelas con un 65 por ciento de asistencia del padrón.

El presidente del Tribunal Electoral Municipal, Carlos Pérez, aseguró a Télam que "la jornada electoral se realizó sin mayores inconvenientes más allá de algunas denuncias que también son parte de la dinámica electoral y que serán tenidas en cuenta".

La referencia de Pérez tiene que ver con una presentación que hizo la senadora Edith Terenzi, de Juntos por el Cambio, quien denunció que "están desapareciendo boletas electorales y además están sustituyendo la boleta que usamos en la interna con la que está habilitada para ahora y son distintas, con la clara intención de perjudicarnos".

A propósito de la sospecha, ese espacio político brindó directivas a sus fiscales para que la revisión de los cuartos oscuros se produzca entre 3 y 5 votantes y no como se hace habitualmente que es cada 10.

De este modo, las 262 mesas electorales fueron habilitadas a las 9 de la mañana en Trelew, la segunda ciudad de Chubut en cantidad de habitantes, donde 88.388 ciudadanos estaban empadronados para elegir intendente y 10 concejales que asumirán el próximo 10 de diciembre.

Lectores: 1319

Envianos tu comentario