Municipios
Arcioni lo acompañó

Trelew: Maderna abrió las sesiones del Concejo con un llamado a la unidad para ponerse "del lado de la gente"

Maderna pidió ponerse al lado de la gente y con unidad, construir una ciudad digna de ser vivida.
Gran concurrencia a la sesión de apertura.

Con un fuerte respaldo de diversos sectores, tanto empresariales, gremiales, cooperativistas, como de grupos de trabajadores, además de funcionarios públicos del ámbito provincial y municipal, el intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, acompañado por el gobernador Mariano Arcioni, ofreció este sábado un extenso discurso en el marco de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Trelew.

En él, no sólo reflejó todas las acciones de su gestión al frente del municipio, sino que también mencionó las previstas para lo que resta de su gestión. Utilizó una frase histórica de Evita como aquella que señalaba que “donde hay una necesidad, nace un derecho” para hacer referencia a la necesidad de desterrar los privilegios generando espacios que profundicen las políticas de inclusión en todos los ámbitos, el desarrollo humano y la creación de programas sociales para atender las situaciones de mayor vulnerabilidad.

Dijo que hay que escuchar a la ciudad para saber cómo respira y atender las necesidades siempre caminando al lado de cada vecino en pos de planificar y construir juntos una cuidad linda, digna de ser vivida y disfrutada.

Fiel a su estilo, Maderna se salió del protocolo en varias oportunidades, se alejó del discurso escrito, para profundizar en cada una de las temáticas, que por caminar cada rincón de la ciudad desde la madrugada misma, conoce al dedillo como los propios protagonistas.

También dedicó más de un párrafo para los sectores de gobierno que hoy conducen los destinos del país, al remarcar que no han logrado en los hechos revertir situaciones que en cambio sí revertían en palabras previas a su asunción. Y no dejó de puntualizar que los costos más altos de esas políticas dan golpes de hierro a los sectores con menos posibilidades.

También alentó a la clase dirigente de la ciudad a abandonar ideologías y banderas para ponerse del lado de la gente impidiendo así que nos quiten lo que a lo largo de los años, con legitimidad, nos hemos ganado.

Destacó que educación, obras y servicios públicos, salud, inclusión y presencia permanente en los barrios y escuchando a los vecinos, marcaron su paso de más de tres años por la función pública.

Hizo hincapié en la importancia de mantener las cuentas ordenadas, pagando sueldos en tiempo y forma, además de destinar fondos para solucionar problemas y emprender nuevas acciones, gracias al aporte de los contribuyentes, algo que posibilitó además mantener la paz social.

Habló también de obras como las que se realizaron continuamente a lo largo de estos años, pero también las que están en marcha como el balneario municipal, que combinará aristas sociales, culturales, deportivas, educativas y de recreación, ofreciendo espacio todo el año a todas aquellas personas que no tiene la posibilidad de visitar las playas de otras ciudades cercanas.

En este sentido, Maderna también enfatizó el hecho de seguir cumpliendo, como lo ha venido haciendo, con todo lo prometido en campaña, y dedicó un párrafo especial a la utilización de los fondos provenientes del Bono Provincial, del que aseguró haber utilizado en la ejecución y culminación de obras un monto de 220 millones de pesos de un total de 380 millones, asegurando además que todas las obras previstas serán ejecutadas en un cien por ciento al término de su gestión.

Maderna resaltó además el servicio del transporte urbano de pasajeros ofrecido en la ciudad mediante ómnibus, señalando que se trata de uno de los mejores de la Patagonia, valorando la decisión política tanto del gobierno provincial como municipal de hacerse cargo del subsidio al transporte, que decidió quitar el gobierno nacional.

Para finalizar, y ante el aplauso cerrado y ovación por parte de un sector de trabajadores cooperativistas y recuperadores urbanos, Maderna habló del valor ofrecido en su gestión a la economía popular, brindando permanentemente herramientas de capacitación y financiamiento que posibilitaron su desarrollo.

Y en cuanto a obra pública, una vez más repasó las constantes inversiones que se realizaron en materia de mantenimiento de la trama vial urbana, servicios básicos para los vecinos como agua, gas, luz y cloacas, además de constantes intervenciones habitacionales de sectores vulnerables, y obras de embellecimiento y mantenimiento de espacios públicos.

Lectores: 337

Envianos tu comentario