Municipios
De cara al 10 de diciembre

Trelew: Merino presentó su plan de Gobierno y desarrollo a hoteleros y gastronómicos

La reunión de Gerardo Merino dando a conocer su plan de gobierno.

El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, expuso a la comisión directiva y referentes de la Asociación Hotelera y Gastronómica del Valle su plan de gobierno para el desarrollo de la ciudad; sujeto a las políticas públicas a impulsar desde el 10 de diciembre para incentivar y promover el desarrollo turístico de la región.

“Nos comprometimos a diseñar programas comunes de fortalecimiento, con el claro objetivo de optimizar” las herramientas que tiene la urbe para “pensar en grande”, comentó el futuro mandatario local, una vez culminado el encuentro.

Merino aprovechó el contacto con los empresarios del sector para felicitar a Germán Scandroglio, quien asumió la Presidencia de la entidad, recientemente. “Es importante que haya renovación, pero al mismo tiempo experiencia” en lugares estratégicos y de conducción, “sobre todo en área demandantes, donde se toman decisiones”, celebró el intendente electo.

Los referentes de la actividad escucharon el plan de gobierno y el desarrollo turístico que Merino y su equipo de colaboradores proyectan para ciudad. “Nos pusimos a disposición de la entidad, desde el Municipio, para todo lo que podamos avanzar, y que la cámara sea motivo de consultas para todos aquellos proyectos y cuestiones que querramos llevar adelante”, dijo.

“También transmitimos nuestras ideas respecto al turismo, y explicarles cómo van a funcionar las secretarías para la planificación y el desarrollo de Trelew. Supieron que estamos diagramando un plan de seguridad que daremos a conocer más adelante, en conjunto con Provincia. Les explicamos que habrá una coordinación general de Bienestar Integral que aglutinará a Turismo, Cultura y Educación. Sumado a un área de eventos que trabajará concatenadamente con esas dependencias”, refirió.

Una vez abordadas las inquietudes de los representantes del rubo, “nos comprometimos a trabajar en conjunto desde el 10 de diciembre por un Trelew mejor, pensando en grande. Y como Estado, ser facilitadores de proyectos que se quieran concretar, sostenidos en la planificación”, concluyó.

Merino fue acompañado con parte de su equipo, entre ellos, Mario Romeo, que asumirá en la Secretaria de Gobierno; Gustavo Paz, en Hacienda; Mariano Hernando, en Gabinete; y las concejalas electas, Claudia Monají y Vanesa Panellao.

Lectores: 915

Envianos tu comentario