Municipios
Nueva gestión

Trelew: Tatiana López es la designada por Merino para conducir el área de Turismo

Tras un gran paso por Salta, Tatiana López llega a la provincia para asumir en Trelew.

La licenciada Tatiana López fue elegida por el intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, para que conduzca el área de Turismo, a partir del 10 de diciembre. Con más de 20 años de trayectoria en el sector, la profesional aportará conocimiento y creatividad a un núcleo productivo de la ciudad, considerado por la gestión venidera fundamental para el desarrollo de políticas sustentables y sostenidas, que ofrezcan previsibilidad a la zona, con correlato en la región noreste chubutense.

López es especialista en gestión de proyectos de desarrollo para el sector privado y público, además de máster en Políticas Públicas. Tuvo un desempeño en el sector hotelero, como agente de viajes, operadora de turismo y guía bilingüe.

Durante una década coordinó proyectos de desarrollo con financiamiento internacional, por caso, "Adecuación turística y puesta en valor del patrimonio histórico, arquitectónico, cultural y Natural, Lugares Mágicos", con préstamo del BID, reconocido como uno de los mejores proyectos de desarrollo de América Latina y El Caribe en 2019; y "Mejora de la Gestión Turística Municipal a través del fortalecimiento de los Centros de Atención al Visitante en Salta", también financiado por esa entidad.

López se especializa en gestión público-privada, estudios de campo, investigaciones sociales, relaciones gubernamentales, políticas públicas, desarrollo local, planificación y ordenamiento territorial, planes de manejo, participación de las partes interesadas, asuntos comunitarios, implementación de normas de calidad en turismo, hotelería, empresas de viajes y turismo, logística.

Varias de las iniciativas mencionadas obtuvieron reconocimientos por distintos sectores vinculados con la actividad.

Su incorporación al gabinete municipal, de acuerdo a la experiencia demostrada, será provechosa para impulsar el turismo receptivo -uno de los puntos a promover por el gobierno entrante-, plantear una reformulación y planificación para el progreso comarcal de la actividad, potenciando los recursos de la región del Virch.

Impulso a la economía local

Previo a su asunción, López comentó que el objetivo es que el turismo sea una actividad que “dinamice la economía local, y agregue valor a la producción, al comercio y la industria".

En función de ello, “trabajaremos articuladamente con las diferentes áreas de la secretaría (de Producción, Industria, Comercio y Turismo), pero también en coordinación con otras reparticiones del Municipio que son claves, como el área de planeamiento, ambiente, cultura, entre otras”.

Precisó que “el turismo requiere de consensos y se construye ofreciendo participación a todos los actores, por ello conformaremos una mesa con diversos actores locales y regionales, como la Cámara de Turismo, de Comercio, la Asociación de Guías Profesionales del Turismo, ENTRETUR y la comunidad local. Esto nos permitirá abordar adecuadamente las demandas y problemáticas de estos sectores, asumir compromisos compartidos y acordar acciones estratégicas para orientar adecuadamente la planificación, capacitación, formación, y los proyectos para la recuperación y puesta en valor del patrimonio local, acciones de fomento, mejorar la calidad de los servicios, promoción turística, entre otras”.

“Esta gestión tiene el compromiso de transformar la ciudad, convertirla en destino turístico y centro receptivo más relevante de la comarca Virch", culminó

Lectores: 461

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: