Municipios
Pensando a futuro

Trelew gestiona fondos de Nación para avanzar con el nuevo Parque Industrial

Yamil Balul, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Trelew.

La Municipalidad de Trelew realiza gestiones para acceder a un Aporte No Reintegrable que permita avanzar con los estudios de prefactibilidad técnica, económica y social, del futuro Parque Industrial Municipal. Los fondos podrían llegar a través del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales del Ministerio de Economía de Nación.

El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Trelew, Yamil Balul, explicó que "este relevamiento permitirá orientar para la mejor toma de decisiones en la etapa de constitución y de funcionamiento posterior del enclave productivo".

"La gestión de estos fondos se desarrolla en el marco de actividades que lleva adelante la Agencia, priorizando los proyectos que incorporen innovaciones a partir de una vinculación formal con entidades tecnológicas y/o educativas, que desarrollen líneas sustentables y aquellos que incorporen políticas de género e inclusión", agregó el funcionario municipal.

Balul destacó la importancia para Trelew de contar con un Parque Industrial Municipal: "Tener la propia administración de un nodo de desarrollo industrial sustentable e inclusivo, permitirá dar respuesta a una demanda y necesidad del sector privado con intenciones de invertir, que actualmente no encuentra respuesta en la administración del Parque Industrial Pesado a cargo del gobierno provincial".

El funcionario municipal destacó que el enclave productivo contribuirá al "ordenamiento territorial" y a promover "la planificación productiva local" para "potenciar la generación de empleo de calidad e impulsar esquemas cooperativos y asociativos".

Lectores: 921

Envianos tu comentario