Municipios
Adhesión voluntaria

Trelew presentó el programa Comercios Sostenibles

Una iniciativa para cuidar el medio ambiente.

La Coordinación de Ambiente de la Municipalidad de Trelew presentó este jueves el programa Comercios Sostenibles, una iniciativa de adhesión voluntaria para los establecimientos comerciales que tiene como fin la mejora de la gestión ambiental, a través de la adecuada disposición de los residuos.

En este marco, la coordinadora de Ambiente, Mariana Gigena, destacó la importancia de incorporar este proyecto porque "los comercios incluidos en el programa van a separar los residuos en las diferentes fracciones: aceites, plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)".

"También, esta iniciativa impulsa la jerarquización del circuito comercial y turístico porque a través de este proceso se busca avanzar con la certificación y el sello de Comercio Sostenible para que cada local adherido este identificado y la comunidad pueda elegir el servicio o los productos en los locales que poseen esta distinción y que cumplen con la normativa ambiental vigente", recalcó.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que "el programa incluye capacitaciones para los comercios sobre el proceso de separación y los alcances del programa que abarca beneficios en la eficiencia de la utilización de los recursos, cumple con la legislación y mejora la calidad ambiental de la ciudad".

Por último, hizo referencia al trabajo que se viene desarrollando en materia ambiental e indicó que "si bien el Municipio está realizando la recuperación y tratamiento de Aceites Vegetales Usados (AVUs) en el Centro de Recuperación de Aceites Vegetales, que es destinado para la elaboración de biodiesel, y se llevan adelante en la ciudad un trabajo de recuperación de materiales reciclables como cartón y papel. A este trabajo se le va a dar mayor visibilidad y se va a trabajar en conjunto con el comercio para avanzar en las alternativas para mejorar el manejo de los residuos y su correcta disposición".

Lectores: 324

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: