Trelew: quienes no tengan garage tendrán que pagar el Sistema de Estacionamiento Medido
El pasado viernes con un largo debate en la última sesión del Concejo Deliberante de Trelew, se aprobó la nueva ordenanza del Sistema de Estacionamiento Medido de Trelew, conocido como “SEM TW”, que digitalizará el sistema y las quejas, de varios bandos y de la propia comunidad, no tardaron en llegar.
El edil de la oposición Juan Aguilar señaló que apoyó en gran parte la promulgación pero que sin embargo, se opuso a lo que considera un “tarifazo” y, por otro lado, a que los frentistas que no tengan garage abonen el sistema.
En relación a considerarlo un "tarifazo" Aguilar manifestó: “Voté negativo el tarifazo porque es un aumento entre el 250 pòr ciento y el 400 por ciento, este aumento se suma al que el Ejecutivo aprobó en febrero, acumulando un incremento del 1.150 por ciento en el 2024. No hay ninguna justificación económica para semejante incremento, mucho menos cuando se plantea el traspaso a un sistema más eficiente y con menos cantidad de personas trabajando en el mismo”.
Respecto a su opinión del pago por parte de los frentistas que no tengan garaje aclaró no acompañar la medida que implica el pago del SEM: “A partir de ahora, el vecino que viva en el radio del SEM y deje su auto frente a su casa - porque no tiene garaje - deberá pagar de lunes a sábados. Una medida inexplicable y que sólo se explica bajo una lógica recaudatoria”, finalizó el edil de Somos Trelew.
Los vecinos afectados por no tener garage serán los ubicados en: Edison, Gales, Abraham Mathews, Urquiza, Lewis Jones, Alem, Italia, Moreno, Honduras, Inmigrantes, Pellegrini, Julio A. Roca, Pecoraro, 28 de Julio, Edison, Avenida Fontana e Hipólito Yrigoyen entre Honduras, Inmigrantes, Galina y Michael Jones. Colombia entre Pellegrini y Edison. Pellegrini entre Rondeau y López y Planes,.
La empresa rionegrina Alta Tecnología Sociedad del Estado (ALTEC S.E) de telecomunicaciones y sistemas se hará cargo de la implementación progresiva del sistema en los próximos días.