Política
Turismo

VIDEO | Torres anunció que llegará una inversión de 10 millones de dólares para la construcción de un hotel en Esquel

El gobernador, Ignacio Torres.

El gobernador Ignacio "Nacho" Torres, anunció avances significativos en el desarrollo turístico de Esquel, acompañado por importantes figuras políticas de la región. Entre los logros destacados se encuentra el progreso en la modificación de la Ruta Nacional Nº 40 y las gestiones para la construcción de un nuevo aeropuerto en la ciudad.

Acompañando al mandatario estuvieron el vicegobernador Gustavo Menna, y el intendente de Esquel, Matías Tacetta, quienes han liderado las negociaciones con distintos ministerios y funcionarios nacionales en busca de impulsar el turismo local. En específico, se obtuvo un compromiso por parte del ORSNA para asegurar los fondos necesarios sin afectar el presupuesto estatal, para la construcción del aeropuerto.

En palabras del Gobernador, "No es dinero del estado, es tasa de aeropuerto que aporta un privado y por lo tanto no entra en algún esquema de ajuste de la obra pública, y que sea prioridad el aeropuerto de Esquel que tanto peleó esta ciudad por tener".

Respecto a la Ruta 40, Taccetta detalló que se espera asfaltar un tramo de 50 kilómetros, un proyecto en manos de Parques Nacionales. También se contó con la presencia del diputado provincial Sergio González y el ministro de Turismo de Chubut, Diego Lapenna.

En un discurso cargado de optimismo, Torres expresó: "Hoy tenemos una oportunidad histórica para poner a Esquel y toda la Cordillera en un lugar diferente donde se pueda jerarquizar el turismo y terminar con el dilema del no hay oferta porque no hay demanda".

Además, se anunció un proyecto de exención impositiva por 15 años para atraer inversiones, con dos proyectos ya en el ámbito legislativo, buscando un dictamen unificado.

Por último, se mencionó el avance del proyecto del gasoducto, que beneficiará a unas 15 mil familias en la región, con obras que comenzarán después de la veda invernal.

Lectores: 200

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: