Política
Conversó con el personal

VIDEO | Torres recorrió hospitales en Comodoro Rivadavia y destacó los avances en equipamiento

El gobernador, Ignacio “Nacho” Torres visitó el Hospital Regional “Dr. Víctor Manuel Sanguinetti” y el Hospital Presidente Alvear. (Dibujo: NOVA)

El gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, realizó una visita este sábado a las instalaciones del Hospital Regional “Dr. Víctor Manuel Sanguinetti” y el Hospital Presidente Alvear en Comodoro Rivadavia. Durante su recorrido, conversó con usuarios, evaluó las necesidades del personal y supervisó las obras de ampliación, refacción e instalación de equipamiento de diagnóstico que se están llevando a cabo en ambos centros de salud.

Acompañado por el secretario de Salud, Sergio Wisky, el secretario de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini, el secretario coordinador del Gabinete, Nicolás Almirón, el subsecretario de Servicios Públicos, Marcelo Mammoliti, y autoridades sanitarias, Torres destacó la importancia de los proyectos en curso. Subrayó la instalación de un resonador de última tecnología en el Hospital Regional, describiéndolo como “el primero en la historia del sistema público de salud de la provincia”. Aseguró que en pocos meses el resonador estará en funcionamiento, contribuyendo significativamente a la salud de los chubutenses.

Torres recordó que fue él mismo quien logró destrabar la llegada de este equipamiento esencial, calificándolo como un “hito histórico” para Chubut. Este resonador permitirá ahorrar en prestaciones actualmente tercerizadas y democratizará el acceso al sistema sanitario. Destacó además que este avance representa un “salto tecnológico” para la provincia, reafirmando su compromiso con un servicio sanitario eficiente y de calidad.

Detalles de las obras

El gobierno provincial está ejecutando dos obras clave en el Hospital Regional para albergar el nuevo resonador: la construcción de una sala específica y una subestación transformadora que suministrará la energía necesaria. Estas obras, financiadas íntegramente con fondos provinciales, representan una inversión superior a los 400 millones de pesos.

Asimismo, Torres inspeccionó las obras en el Hospital Presidente Alvear, donde se están construyendo nuevas salas de esterilización y rayos, con un alto grado de avance y previstas para inaugurarse antes de fin de año. También se están desarrollando nuevas instalaciones para el personal administrativo, cocinas y lavaderos, proyectos que habían estado paralizados durante la gestión anterior y que ahora han sido reactivados con el objetivo de completarlos lo antes posible.

Lectores: 163

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: