Política
Avances significativos

VIDEO | Torres repasó los primeros seis meses de su gestión: "En tiempo récord, logramos poner a Chubut primero"

El gobernador aseguró que “hicieron lo necesario para sacar a la provincia de la desidia”. (

El gobernador Nacho Torres, realizó este sábado una conferencia de prensa para repasar los primeros seis meses de su gestión, destacando avances significativos en diversas áreas y solicitando una pena ejemplar para el femicida de la docente Myrna Maidana, en Rawson.

En compañía de ministros y secretarios de las principales carteras del gobierno, Torres destacó la modernización del Estado y la mejora en sectores clave como Salud, Educación y Seguridad. "En tiempo récord, logramos poner a Chubut primero" afirmó Torres, quien asumió el cargo en diciembre de 2023.

El gobernador señaló la desactivación de una "bomba financiera" heredada de la administración anterior y subrayó el esfuerzo por rescatar a la provincia de la desidia y la corrupción. “Hicimos lo necesario para sacar a la provincia del pozo en el que estaba y recuperar el orgullo de ser chubutense,” dijo.

Los logros en las diversas áreas

El secretario de Gabinete, Guillermo Almirón, destacó la transparencia del gobierno y un volumen sin precedentes en el tratamiento de leyes. El ministro de Economía, Facundo Ball, habló de los desajustes financieros y altos niveles de deuda enfrentados al inicio de la gestión, calificando la situación como una "bomba financiera."

La ministra de Producción, Digna Hernando, informó sobre un ahorro de más de 230 millones de pesos gracias a la eliminación de cargos jerárquicos. En turismo, el ministro Diego Lapenna subrayó la necesidad de posicionar a Chubut en el mercado internacional, mencionando la reciente aprobación de la Ley de Turismo como un punto de partida crucial.

El ministro de Gobierno, Andrés Meiszner, mencionó el acuerdo de pago de la deuda eléctrica con CAMMESA, asegurando que la provincia ya no tiene deuda con el mercado mayorista de electricidad.

Mejoras en salud y seguridad

El secretario de Salud, Sergio Wisky, describió un sistema sanitario al borde del colapso al inicio de la gestión, con hospitales sin gas ni agua, y una falta de ambulancias y medicamentos. "Hoy logramos estabilizar el sistema con mejoras en infraestructura y la incorporación de 42 nuevos médicos," afirmó.

En cuanto a la seguridad, el ministro Héctor Iturrioz describió un escenario de desorden y parálisis en el ministerio de Seguridad. Destacó la creación de un Comando Unificado preventivo "único en el país," que ha ayudado a controlar la inseguridad, especialmente en Trelew.

Crisis y recuperación en educación

El ministro de Educación, José Luis Punta, habló de una "catástrofe educativa" al inicio de su gestión, con solo 180 días de clases en los últimos seis años y el salario docente más bajo del país. "Hoy garantizamos 190 días de clases y hemos cancelado todas las deudas con los docentes," aseguró Punta.

El gobernador Torres concluyó su presentación resaltando la importancia de mantener el cambio cultural iniciado para asegurar un futuro libre de desidia y corrupción, y reafirmó su compromiso de sentar bases sólidas para la administración futura de la provincia.

Lectores: 573

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: