Gremiales
En medio del coronavirus

Alfredo Beliz destacó el trabajo de los empleados de comercio y la sesión de predios para la emergencia sanitaria

Alfredo Beliz, dirigente gremial. (Dibujo: NOVA)

El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Beliz, sostuvo que los supermercados están trabajando para que llegue más mercadería a la zona y que están esperando las medidas de Alberto Fernández sobre el resto de los comerciantes que no pueden abrir sus puertas. Además, mencionó la medida del gremio de la sesión de predios para que el Ministerio de Salud pueda utilizar.

En diálogo con NOVA, el referente gremial, manifestó sobre el presente de los comercios: "Se está dando cumplimiento a todas las normas del decreto nacional y las ordenanzas municipales que van saliendo. Cada día se está tomando más el control, la gente está teniendo preocupación y el respeto que hay que tener con los trabajadores del sector. Se está dando un efectivo cumplimiento".

Respecto a las dudas que surgen desde el sector comercial, Beliz hizo hincapié en que "los repositores estén trabajando en el turno noche, para que se reponga en ese horario y estén los trabajadores conformes, no haya tanto acercamiento con el cliente, pero a medida que pase el tiempo lo vamos a ir supliendo por las decisiones que sacó el gobierno de la provincia de no poder transitar en horarios nocturnos".

Teniendo en cuenta la mercadería faltante, el diputado del Parlasur señaló que "según lo transmitido por los gerentes de Recursos Humanos de los supermercados, están trabajando sobre los pedidos de alimentos, artículos de limpieza, y reforzando, porque ha sido una semana de mucha demanda, ha habido mucho consumo".

Sindicato de Empleados de Comercio

"Hemos reforzado el sistema online, sabiendo que hay muchos empleados de comercio y decirle que, con su esfuerzo, su valoración de trabajar en el día a día y que la gente pueda llegar a comprar al supermercado con la accesibilidad, los respetos en estos momentos tan difíciles, necesitamos tener a esos trabajadores con la valentía y el coraje que lo están haciendo", añadió.

Resto de los comerciantes

En relación a los comercios que no se incluyen dentro de los que están abiertos ahora como los supermercados, almacenes y farmacias, entre otros, el gremialista sostuvo: "Nos queda un gran porcentaje de comercios que están cerrados y estamos esperando el pronunciamiento del señor presidente para ver cuáles son las medidas, especialmente para la gente monotributista, ya que se visualiza un panorama bastante gris".

Predios a disposición

En cuanto a la sesión de los predios del Sindicato de Empleados de Comercio, Beliz destacó que "lo hemos decidido el sábado, primero dándole las cabañas que tenemos en el camping de Rawson y estén a disposición del ministerio de Salud, al igual que los predios de Trelew y Puerto Madryn".

Lectores: 915

Envianos tu comentario