Información General
Mes aniversario

Canal 7 y sus 45 años de historia

Los conductores Ingrid Terraza y Marcelo Juy en programa especial.
Plena tarea en Noticiero Central. Año 2016.
"El Ruso" Carrasco, Ingrid Terraza y Leo Toranzo, históricos.
Trabajadores de Canal 7 en un momento de lucha.
Tiempos actuales con barbijos preventivos.

Durante este mes de septiembre, LU 90 TV Canal 7 de Chubut está cumpliendo sus 45 años de vida, una historia que supo acaparar a tantos trabajadores de la televisión chubutense. NOVA ha recolectado testimonios de algunos de ellos.

El conductor clásico de los Noticieros Centrales, Marcelo Juy destacó que “es un orgullo ser parte de esta historia, rica historia de Canal 7 que sobrepasa a la ciudad de Rawson, es el Canal de la provincia y que espero que cuando me toque retirarme vuelva a ser el Canal nexo de la gente como no ocurre desde hace más de cinco años” agregando que “comenzamos siendo el Canal de servicios por excelencia, el lugar de la palabra de la gente a lo ancho y a lo largo del Chubut, eso se ha ido perdiendo y se avanzó en la destrucción lenta”.

“Lamentablemente a uno lo lastima mucho, uno que siente estas paredes, que sabe el potencial humano que hay, que ha pasado por momentos buenos y desastrosos, con excelentes directivos como peores, muchos que no entendían lo que es la televisión, mejor dicho, la comunicación y su pasión y que muchas veces priorizaban lo que creían un lindo momento para su ambición personal. Y acá se deja el cuerpo y alma, los trabajadores saben muy bien cómo funciona esto, le ponen amor, esfuerzo y los directivos son el soplido del viento y se vuelan con el paso de cada gestión”, sostuvo Juy.

Igualmente se mostró “contento, un nuevo año de vida que, por supuesto me hace recordar muchas historias, alegres y tristes; esto forma parte de nuestra vida, ya llevo treinta dos años y bien o mal se va creando una familia por sobre todas las cosas”.

Por su parte, la tituladora, Fernanda Chentola manifestó que “soy de la generación nueva, hace once años que estoy. Entré como telefonista, un lugar que me dio la oportunidad de crecer y después llegar a ser tituladora y además me ha dado la posibilidad de conocer a grandes profesionales y gente maravillosa, el calor humano esencial para desarrollarte. No tengo más que palabras de agradecimiento, esta es mi segunda casa, el Canal 7 se siente y no se comprende”.

La conductora de diversos programas que se emitieron al aire en los 45 años de la televisora, Ingrid Terraza se mostró emocionada de “ser parte de un lugar fenomenal, con gente de primera que le ponen por sobre todas las cosas la pasión a su tarea, es un gusto, debo decir que hay un valor humano excepcional y que jamás bajan los brazos, aunque los tiempos sean complicados” reconociendo que “podemos tener diferencias pero sabemos que hay que tratar de entender que somos un gran equipo, todos, y nadie es mejor o peor; cada uno pone lo suyo para ir construyendo la mejor pantalla. Eso es lo que siempre se intenta”.

Lectores: 867

Envianos tu comentario