Gremiales
Crisis con coronavirus

Goodman conforme con el aula virtual, solicita un cronograma certero de pago de sueldos

Santiago Goodman, dirigente gremial de la ATECH. (Foto: NOVA)

El secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, Santiago Goodman, manifestó su concordancia con el aula virtual en el marco de la pandemia del coronavirus, pero instó a que el gobierno de un panorama certero de cuándo se van a pagar los sueldos.

En diálogo exclusivo con NOVA, el referente de la ATECH, manifestó: "Como medida dentro de lo que es el marco de la pandemia y habiendo hablado con los diversos secretarios y secretarias generales de la CTERA, entendemos que es parte de lo que el Estado debe empezar a garantizar, en virtud de lo que significa esta situación de estar en las viviendas de cada estudiante y poder llegar".

"Me parece que en el marco de lo que ha sido la implementación también, dentro del marco nacional, de las plataformas de Paka Paka y de Canal 7, van a servir para poder brindar herramientas a los estudiantes y las estudiantes", indicó.

Por otro lado, Goodman comentó que "en este marco uno no debe olvidar que en la provincia de Chubut aún no hemos percibido los haberes del mes de febrero, no hay un cronograma certero y en ese marco se dificulta que se ponga, así como lo ha manifestado el gobierno, buena voluntad por parte de los trabajadores y trabajadoras en virtud de esta situación".

“Obviamente que entendemos la complejidad que ha generado tanto para Argentina como para cada uno de los países del resto del mundo la situación de una pandemia, pero nosotros no dejamos de reclamar esta situación y exigimos al Estado que garantice el pago de los haberes a todos los sectores estatales y en todo caso si tiene que llevar adelante alguna priorización, el Estado la de a conocer en virtud de la situación. No escapa en ningún momento a la situación de nuestro reclamo porque aún no hemos percibido nuestros haberes", enfatizó.

Respecto a la nueva plataforma, Goodman señaló que "durante los últimos años se han dado capacitaciones y formaciones virtuales por parte del gobierno provincial, este aula virtual no es nueva, me remito al año 2012-2013 cuando se llevó adelante el concurso de ascenso, ya había colgado en aulas virtuales y había tutores, y es una práctica que no es nueva, lo novedoso es haberla migrado de lo esencialmente capacitación docente y cursos, a una plataforma que tenga la posibilidad de ingreso a los y las estudiantes. No creo que de ninguna manera esto haya sido planificado y premeditado con alevosía en virtud de la situación de la medida de paro".

En referencia a la promesa de pago por parte del ministro de Gobierno, José María Grazzini: "Nosotros no es que seamos optimistas, esperamos ansiosamente que esto se dé, y que tanto el ministro Grazzini como especialmente el gobernador de la provincia del Chubut, de cara a la sociedad y a los trabajadores den un cronograma certero, lo respeten. Hace una semana se hablaba de la posibilidad de generar un pago igualitario a los trabajadores de 45 mil - 60 mil pesos y después cancelar el resto del salario durante el mes. De eso ya no sabemos nada, porque balbucean ideas, las tiran al aire, se mediatizan las mismas, generan situaciones novedosas o por lo menos a muchos y muchas ponen en un estado entendiendo que es mejor que el estado anterior, pero deben tener seriedad y de una vez por todas plantear un cronograma y respetarlo".

También destacó que "para nosotros el diálogo siempre existe, de hecho, se suspendieron las mesas, obviamente que en el marco de la pandemia y con las características que hay que tener de profilaxis y estamos de acuerdo que haya sido así. Lo que, si esperamos, una vez que termine esto, haya una regularidad en el pago, se cancelen todas las deudas, haya una negociación para 2020, funcione el transporte escolar, las obras que están totalmente paradas, más aún en este momento, y podamos tener un inicio lo más normal posible para el sistema educativo en la provincia del Chubut".

Por último, Goodman dejó un mensaje para todos: "Es el que entendemos que es el mejor, que es estar en nuestros hogares, por eso entre el día sábado y domingo hasta que se decidió lo que se decidió por parte del gobierno nacional y que tuvo su correlato bastante gris en sus inicios en la provincia de Chubut, entendemos que el lugar de pasar esta cuarentena es en los hogares no es en las calles y abogamos a por eso".

Lectores: 906

Envianos tu comentario