Política
Elecciones 2021

Grosman: "Hay 449289 electores, 2300 chubutenses en el exterior y cerca de 300 presos en el país habilitados para votar"

Betina Grosman, secretaria electoral del Juzgado Federal de Rawson. (Foto: NOVA)

La secretaria electoral del Juzgado Federal de Rawson, Betina Grosman hizo referencia a los detalles que los separan del inicio de las elecciones del domingo 14 de noviembre, indicó el número total de electores y dejó algunas recomendaciones para los y las que vayan a votar el fin de semana.

"Estamos completando algunas mesas, sobre todo en la zona sur de la provincia, y vamos a llevar tranquilidad a la ciudadanía" agregando que "tenemos 449289 electores y nos informaron de chubutenses residentes en el exterior, siendo 2300 más y de los detenidos en todo el país, son cerca de 300 también. En los cómputos van a ver las 1338 mesas nuestras, más las mesas de electores residentes en el exterior y las de detenidos", comentó Grosman.

En cuanto a las escuelas, la funcionaria comentó que "hay una menos ya que en Río Senguer las dos mesas que funcionaban en una escuela pasaron a funcionar en la otra, y luego reemplazamos una escuela. Las mesas de la escuela 46 de Puerto Madryn pasaron a funcionar en la escuela 150, siendo 244 establecimientos".

Sobre las recomendaciones para los electores, Grosman indicó: "Que vayan con tranquilidad a votar, que ya se comprobó que no hubo ningún tipo de contagio después de las PASO y ahora estamos aún más relajados. Si pueden llevar su propia birome mejor, el documento tiene que ser el que figure en el padrón o uno más actualizado".

Respecto al sobre, Betina Grosman agregó: "Es indistinto, si lo pegan que lo hagan sin saliva, que utilicen alcohol en gel, plasticola o lo que sea, pero por favor que no utilicen saliva" agregando que para "la autoridad de mesa, que verifiquen bien la identidad antes de hacerlo pasar al cuarto oscuro", finalizó.

Lectores: 566

Envianos tu comentario