Municipios
Con 9 votos positivos

Concejo Deliberante de Trelew: aprobaron las modificaciones en el Convenio Colectivo de Trabajo a municipales

El recinto se expresó con respecto a temas relevantes en el Concejo Deliberante. (Foto: NOVA)

En la mañana de este martes, el Concejo Deliberante de Trelew aprobó las modificatorias en el Convenio Colectivo de Trabajo de los municipales y el proyecto de Comunicación impulsado por Rubén Cáceres para que la Cooperativa Eléctrica envíe los informes de los gastos de sus ingresos.

Juan Ignacio Aguilar, quien conformó su propio bloque llamado Unión por Trelew, hizo mención a las "modificaciones en el Convenio Colectivo de Trabajo de los Empleados Municipales, donde hoy se votó el despacho que el lunes se aprobó en Comisión y finalmente fueron aprobadas con 9 votos positivos y uno negativo".

En cuanto a la Cooperativa Eléctrica, el presidente del Concejo, destacó: "Ingresó un nuevo pedido de incremento del periodo de diciembre 2022-marzo 2023 con un impacto aproximado del 18 por ciento, pasó a la Comisión de Hacienda como habitualmente sucede y ahora será tema de debate y discusión. Hay 30 días hábiles para tratar el expediente o sino queda firme como ya se sabe".

En ese sentido, el edil Cáceres, comentó sobre su proyecto: “Es para pedirle al Ejecutivo Municipal y al Organismo Regulador de los Servicios Públicos que cumplan con previsiones legales que están establecidas en la carta organiza y ordenanzas, que son auditar sus estructuras de costos, el funcionamiento de los MEC y proceder a cumplir con la rendición de los contratos”.

“Es un tema sensible para la ciudad de Trelew y desde mi posición el punto de partida pasa por ahí, revisar en qué gasta la Cooperativa el dinero de todos los vecinos”, indicó el concejal de Juntos por el Cambio.

Lectores: 1610

Envianos tu comentario