Política
Seguridad

Torres presenta un balance del Comando Unificado

El gobernador, Ignacio Torres, ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años.

El gobernador del Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, encabeza este lunes la presentación de un balance sobre el Comando Unificado de Seguridad, a poco más de dos meses de haber puesto en funcionamiento esta nueva fuerza preventiva y de lucha contra la inseguridad.

La actividad se realizará en el marco de una conferencia de prensa que el mandatario chubutense encabezará, desde las 18 horas, en el teatro Español de la ciudad de Trelew y que también contará con la participación y exposición del ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz.

El caso Trelew

El informe que presentará el titular del Ejecutivo provincial, hará énfasis en los indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años en toda la provincia, aunque tendrá un enfoque especial en el caso de Trelew y la intervención concreta que el Gobierno provincial destinó en materia de seguridad pública a esta localidad y sus alrededores.

Desde el inicio de su gestión, Torres expuso su preocupación por “la espiral de violencia y delincuencia” en la que había caído particularmente Trelew y, desde ese entonces, trabajó en la creación del Comando Unificado que aglutina fuerzas nacionales como Gendarmería, Policía Federal, Prefectura o Policía de Seguridad Aeroportuaria, así como también, a la Policía del Chubut y organismos viales como la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que actúan de forma coordinada y estratégica en prevención, controles y ante delitos de flagrancia.

Ganar la batalla contra la delincuencia

El Comando Unificado fue presentado a principios de abril y tuvo una muy buena recepción a nivel social y también en términos de desempeño. Desde su creación, Trelew registra una significativa merma en el último bimestre en delitos tipificados como robos, hurtos y tentativas: el Comando también intervino en decenas de allanamientos ante peligrosas bandas de delincuentes; operativos de seguridad vial, controles de alcoholemia y prevención de delitos en grado de tentativa.

Torres se refirió a este desempeño el pasado mes y expresó que “mayo fue un mes récord en detenciones” al referirse en especial al accionar contra delincuentes que amedrentan a Trelew y otras localidades y, en dicha ocasión, remarcó la voluntad política de su gestión advirtiendo que “la batalla contra la delincuencia la vamos a ganar”.

Lectores: 376

Envianos tu comentario