Política
Con los tapones de punta

Arcioni presentó los cambios en el Gabinete y le pegó con dureza a los diputados salientes

Mariano Arcioni muy enojado con los legisladores que terminan su gestión en la Legislatura. (Foto: NOVA)

Luego de lo que fue la reunión de Gabinete en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, dio a conocer los nuevos funcionarios que lo van a acompañar en la próxima gestión, y realizó fuertes críticas a los diputados que culminan su cargo en la Legislatura.

El mandatario provincial inició la conferencia de prensa hablando sobre los funcionarios que han sido ratificados en su cargo, y principalmente con las modificaciones en el gabinete, luego de lo que fue la aprobación de la nueva Ley de Ministerios. "El secretario general de Coordinación, Carlos Relly, en Deportes, Gustavo Hernández, en el Ministerio de Gobierno, José María Grazzini, en el Ministerio de Seguridad, Federico Massoni, la Secretaría de Logística y Compras, Lorena Coria, Ciencia, Tecnología y Cultura, Mauro Carrasco, y en el Ministerio de Familia, Cecilia Torres Otarola".

En respuesta a la prensa, Arcioni señaló que busca darle "agilidad y dejar de lado muchas burocracias que hoy el Estado tiene. Uno de los objetivos que nos vamos a imponer todos y cada uno del área que les compete, le corresponda, es la modernización y la agilización del Estado".

En cuanto a elevación de sueldos, Arcioni manifestó: "Hubo un par de modificaciones por parte de los diputados salientes, queda alrededor de los 200 mil pesos el gobernador y 120 los ministros". Allí fue cuando recogió el guante y reflejó: "Los diputados sí que se saben aumentar muy bien los sueldos, si se saben aumentar muy bien los otros poderes, y estaría muy bien que vean y que comparen lo que gana un señor diputado y lo que gana un gobernador y un ministro" agregando que todos los sueldos deben ser dignos, tanto en la planta política como también en los empleados públicos".

"Dejémonos de hipocresía y de especulaciones, porque muchos de los diputados que se han ido, me gustaría que le pregunten cuánto ganan y qué aumentos tuvieron este año. Esta es mi función, porque parece que está mal que el gobernador tenga un sueldo digno, pero resulta que son los diputados los primeros que se aumentan los sueldos, los primeros que se han preocupado antes de irse de crear cargos y puestos para ellos. Eso es hipocresía y especulación", contragolpeó enojado.

Arcioni le contestó a NOVA sobré la Legislatura que se viene, en base a las críticas a la gestión saliente: "Yo lo único que digo es que hablemos con sinceridad y con franqueza, es algo que nos ha caracterizado a nosotros. Es cierto que hemos logrado un diálogo el último tiempo, pero también hay ciertas cuestiones que hay que decirlas con total sinceridad, porque ellos también lo han manifestado de acuerdo a la verdad que ellos creen".

"La Legislatura que va a venir va a ser mucho más de diálogo y de consenso, y que no le quepa la menor duda ni a usted ni a nadie que es una Legislatura que primero va a estar el valor de la palabra y el proyecto de provincia", finalizó.

Lectores: 640

Envianos tu comentario