Información General
En la feria federal “Caminos y Sabores”

Cerveza chubutense ganó por segunda vez el premio a la mejor del país en Buenos Aires

La cervecería patagónica Euthopia de Trevelin, distinguida con el sello “Origen Chubut” que otorga el Gobierno del Chubut, ganó por segunda vez el premio a la mejor cerveza rubia en el Concurso "Experiencias del Sabor".
David Carraro y Tomás Bajar son los fundadores de este proyecto que nació en el 2017, en Trevelin y hace un mes enviaron 12 latas de muestra para sumarse al concurso.
El producto chubutense, que se exhibe en el innovador stand que el Gobierno de la Provincia montó en un lugar estratégico del Predio Rural de Palermo en Buenos Aires, compitió junto a cerveceros de todo el país.

Se trata de Cerveza Euthopia de Trevelin, distinguida con el sello "Origen Chubut" que otorga el Gobierno de la Provincia.

La cervecería patagónica Euthopia de Trevelin, distinguida con el sello “Origen Chubut” que otorga el Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio "Nacho" Torres, a través del Ministerio de Producción, ganó por segunda vez el premio a la mejor cerveza rubia en el Concurso "Experiencias del Sabor" de la 18 edición de la feria federal "Caminos y Sabores", considerada como el gran mercado argentino.

El producto chubutense, que se exhibe en el innovador stand que el Gobierno de la Provincia montó en un lugar estratégico del Predio Rural de Palermo en Buenos Aires, compitió junto a cerveceros de todo el país.

La ganadora, es su variedad emblema: ANTIGUA - Pale Ale, rubia, clara y de amargor medio, elaborada con maltas y lúpulos de la zona.

David Carraro y Tomás Bajar son los fundadores de este proyecto que nació en el 2017, en Trevelin y hace un mes enviaron 12 latas de muestra para sumarse al concurso. La degustación se hizo con la metodología de cata a ciegas en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el Departamento de Análisis Sensorial.

"Es el cuarto año que participamos, buscamos lo que el público quiere tomar. El año pasado también ganamos y fue hermoso. Llegar al pueblo, que nos saluden por la calle, y la repercusión que nos da el premio" afirmó emocionado Tomás Bajar.

Al tiempo que expresó que "no pensé que íbamos a ganar nuevamente, fue una sorpresa".

Sello distintivo

Euthopia nace con una fuerte convicción de elaborar cervezas con productos locales, de granja y cuidando el producto al extremo. Priorizan productos orgánicos y locales, de vecinos o pueblos aledaños.

De esta manera controlan la calidad de la materia prima reduciendo la huella de carbono, colaborando así con el cuidado del medio ambiente a nivel global. La visión del emprendimiento es que trabajar en forma colaborativa trae muchos impactos positivos, tanto en lo personal como en lo social. Se crean nuevos vínculos que fortalecen el tejido social y comercial de la región.

Desde el Gobierno de la Provincia se recordó que quienes estén interesados en conseguir los productos de Euthopia pueden hacerlo vía online en www.euthopia.com.ar

Chubut en Caminos y Sabores

Cabe recordar que en esta 18 edición de "Caminos y Sabores" que culmina este martes 9 de julio, participan representando a Chubut, los siguiente productores y emprendedores: conservas marinas Bivalvia de Comodoro Rivadavia, alfajores Memorable de Trelew, Serajuana Conservas, Kaish de El Hoyo, Abalauquen Dulces Regionales de Lago Puelo, panificados Familia Barile de Comodoro Rivadavia, dulces y conservas orgánicas Cuyen de El Hoyo, IL Monde del Chá- Tea Blends de Puerto Madryn y cerveza Euthopia de Trevelin.

También en el stand institucional del Gobierno del Chubut están presentes Cerveza artesanal Radal de Lago Puelo, dulces NatansBerries , sal marina Cristal de Mar de Rawson, y Dulces Masseube de Lago Puelo, De Los Abuelos Productos Naturales de Esquel, torta galesa Rose y Gin Magallanes de Puerto Madryn, Sal de Aquí de Trelew, Confituras Almendro de Trevelin, Mñam de Gaiman, vinos Punta Ninfas de Trelew, establecimiento apícola Valle Andino de Trevelin, agua Piren Có de Río Pico y la Asociación de Productores Apícolas del Valle Inferior del Río Chubut (APAVIRCh).

Lectores: 375

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: