Política
Hechos y protagonistas 2019

Manuel Pagliaroni: "No soy un referente, soy un acompañante de proyectos"

Manuel Pagliaroni -centro- compartió el último encuentro con candidatos a intendentes.
Pagliaroni viene participando de las reuniones con el Gobierno para parar la grave crisis económica social

Es un "viejo protagonista” de la historia política chubutense y fundamentalmente de la Unión Cívica Radical. Su pasión por la política, tal vez le surgió en los pasillos del Colegio Nacional de Trelew cuando avanzó en la creación del Centro de Estudiantes. Y esas ganas tomaron forma definitiva cuando en 1987 formó Franja Morada Secundarios.

Pese a llegar a los 48 años de vida, Manuel Pagliaroni ha acumulado experiencia en el universo político provincial y, si bien muestra su humildad, parte de las nuevas generaciones políticas lo consideran un ejemplo a seguir.

Afirma que "no me considero referente para nada, acompaño proyectos políticos y contribuyo a consolidarlos junto a Claudio Conrad, Carlos Lorenzo y Gustavo Menna. Ellos sí son los referentes".

La palabra en la política

Al referirse a los códigos en la política, Pagliaroni aclara que "a veces a la palabra códigos se la malinterpreta, es preferible hablar de tener palabra" agregando que "muchos la mantenemos, en lo personal jamás falté a mi palabra o compromiso con alguien, y con muchos mantenemos una buena relación a partir de respetar lo que comprometemos".

Imperdonable

En cuanto a las cosas que le pueden molestar, el diputado provincial destacó que "la mala fe y la deslealtad es imperdonable. Son dos cuestiones que me molestan". Al señalar lo que más disfruta, "sin dudas es el poder compartir amistad, y disfrutar de todo lo que representa", dice.

El radicalismo

El legislador fue claro y preciso al señalar sobre el desarrollo que ha tenido la Unión Cívica Radical a través de las décadas." Desde 1983 ha tenido un cambio importante; asumió como Partido de poder; después de que estábamos condenados a comportarnos como Partido de oposición. Realmente fue una bisagra aquel 30 de octubre de 1983 cuando ganó las elecciones Raúl Alfonsín".

Todo personal

Saliendo de su actividad política, Pagliaroni se muestra un tipo simple. Amante de "llevar adelante un buen encuentro de amigos con asado". También lo oxigena la buena música, "hoy al ritmo de Alejandro Lerner y Los Nocheros. Pero también escucho rock. De todo un poco".

Los momentos de lectura también lo potencian. Se anima a destacar a "Arturo Illia, el Hacedor" de Cantis y "La Colonia Galesa del Chubut" de Dumrauf. Declara que "la historia de los colonos galeses es muy linda".

El cine lo muestra resaltando los films "La Historia Oficial" por "todo lo que representó; la descripción de una época nefasta en la Argentina a la que no queremos volver", asegura. Otra película que lo conmueve es " La Sociedad de los Poetas Muertos", del año 1989, protagonizada por Robin Williams.

Por el lado del deporte, indicó que "veo mucho fútbol y básquet" declarándose hincha del Club Atlético River Plate. Y destacó que con Marcelo Gallardo "estamos muy bien. Compacto".

Grato recuerdo

Al preguntársele sobre un recuerdo de su infancia no dudó en afirmar que "la escuela primaria en San Juan. Mi papá era peón rural, vivíamos en el campo y con mi hermano fuimos a la escuela rural Pedro Álvarez; muy buenos recuerdos de los compañeros de grado y las maestras".

Lectores: 662

Envianos tu comentario