Municipios
Dos pasajes por día

Rawson: desde el 18 de septiembre los empleados municipales podrán viajar gratis en colectivo

Damián Biss y una iniciativa para los empleados del municipio capitalino.

El intendente de Rawson, Damián Biss, anunció días atrás junto a la empresa de transporte público Ceferino que, a partir del 18 de septiembre, los empleados municipales podrán usar el servicio para viajar de manera gratuita a sus lugares de trabajo.

Biss comentó que el beneficio se enmarca en las mejoras previstas en el nuevo contrato de concesión firmado a comienzos de julio.

En este caso, dijo, “estamos incorporando este beneficio específico para los empleados municipales que, a partir de este mes, van a poder utilizar el transporte urbano de pasajeros de manera gratuita para garantizar su traslado por cuestiones laborales”.

Agregó que “alcanza unos 40 pasajes al mes”, es decir, “dos pasajes diarios, de lunes a viernes”.

Biss agradeció a la empresa “por la predisposición, ya que desde el día que empezó a brindar el servicio de transporte urbano, primero de emergencia, y ahora con el contrato de concesión, no ha parado de presentarnos iniciativas y de trabajar en conjunto para mejorar cada vez más el servicio”.

“Esta nueva iniciativa se suma a otros beneficios que ya existían. Y hemos visto que en los últimos meses aumentó mucho el uso del transporte urbano, producto de este trabajo en conjunto con la empresa para comunicar cada uno de los beneficios para los jubilados o para los estudiantes, entre otros sectores”, valoró Biss.

Trámite

El intendente explicó que “el único trámite que tiene que hacer el empleado municipal es solicitar la Tarjeta SUBE. A partir de la entrega de la Tarjeta y de la incorporación al registro que se va a establecer para tal fin, se empezará a cargar el beneficio mensualmente”.

“Sabemos que hay muchos empleados municipales que se trasladan a largas distancias. Por ejemplo, tenemos el Corralón que está muy cerca de la periferia de la ciudad; hay gente que trabaja en la zona norte y hay muchas personas que trabajan en territorio, como los inspectores de tránsito y demás. Este beneficio les va a venir muy bien para trasladarse diariamente”, finalizó.

Servicio normalizado

Por su parte, el gerente de la empresa, Ariel Jones, se manifestó “muy contento porque esto va de la mano con lo que se proyectó allá por septiembre de 2021, cuando al intendente le propusimos un plan a desarrollar en la ciudad de Rawson a corto, mediano y largo plazo”.

“El servicio ha sido normalizado y estamos en condiciones de empezar a brindar todos los beneficios para que los vecinos de la ciudad los empiecen a usufructuar”, añadió.

Jones enfatizó que “en este caso puntual es el beneficio que en otras jurisdicciones a nivel país se implementa para que los trabajadores de la Municipalidad puedan trasladarse hacia su lugar de trabajo de forma gratuita”.

Innovaciones

“Es parte de una serie de innovaciones que diariamente venimos proponiendo a la Municipalidad y en beneficio para todos los ciudadanos”, agregó.

En este contexto Jones puso en valor la extensión de los nuevos recorridos implementados durante el último mes.

Y, en relación con la app anunciada para los usuarios, indicó que esta semana se puso en funcionamiento “en cada uno de los teléfonos de los operarios y el personal de la empresa”.

El beneficio comenzará a funcionar a partir del lunes 18 de septiembre y alcanza unos 40 pasajes por mes, es decir que, de lunes a viernes, serían dos pasajes diarios.

De esta forma, quienes pertenezcan a la Secretaría de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, deberán acercarse a la Oficina de Turismo el lunes 11 de 10 a 13 horas y los de Hacienda en el horario de 13 a 16. Los empleados de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicaciones deberán apersonarse el 12 del corriente mes de 10 a 13 y, los de Desarrollo Social y Familia en el horario de 13 a 16. Por último, el área de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, deben presentarse el día 13 en el horario de 10 a 13, y de Planificación, Obras y Servicios Públicos, de 13 a 16.

Lectores: 1117

Envianos tu comentario