Política
Mejor hablar de ciertas cosas

Lo poco que queda de "Chubut Somos Todos"

El Chusoto al borde de la extinción y tras las rejas. (Foto: NOVA)
Mariano Arcioni junto a Carlos Barbato y Walter Ñonquepán durante una actividad oficial.

Carlos Barbato y Walter Ñonquepán serán imputados en la Causa Lotería por presuntas contrataciones irregulares en la cual el principal protagonista es el ex funcionario del Instituto de Asistencia Social, Josué Dahhur, quien además autocontrató a su empresa de sonido, la cual la manejaban parte de sus familiares.

Vale recordar que, además, la tarea de contrato es compleja producto que tiene varias aristas con otras áreas del Estado provincial comprometiendo a otras figuras.

Lo que hay que recordar y que ya no causa sorpresa es que la mayoría de los imputados durante los últimos cinco años no sólo fueron funcionarios provinciales, sino que integraron las filas del Partido Chubut Somos Todos, la creación del ex gobernador, Mario Das Neves y que también nucleó al actual gobernador, Mariano Arcioni.

Parecían transparentes

La estructura de Chubut Somos Todos, nació en junio de 2014 de la mano de Das Neves y los radicales, Gustavo Di Benedetto y Rafael Cambareri -actual funcionario y asesor provincial- con el objetivo de "ser un espacio pensando en la gente", tal como lo habían instalado en un principio.

Asimismo, señalaban que "estamos convencidos que esta nueva etapa es el camino correcto, fuera de personalismos. Con trabajo y transparencia en las acciones".

Presencia en la justicia

Y con el tiempo, varios integrantes de la estructura política se convirtieron en asiduos caminantes de los "pasillos judiciales", fundamentalmente desde abril de 2017.

Aquel sueño de que Chubut eran todos, quedó trunco y parece ser que está a punto de arruinarse definitivamente. ¿Será una estructura más para guardar en la historia política del Chubut? Estas últimas horas serán testigo.

Lectores: 749

Envianos tu comentario